
Título:
Bajo la misma estrella.
Título original:
The fault in our stars
Editorial:
Nube de tinta
Número de páginas:
304
Formato:
Tapa blanda con solapas
Precio:
12,95€

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

Hasta que, por fin, en Navidades, lo tuve entre mis manos (regalado por mi madre; supe entonces porqué no me dejó comprarlo xD). Y, para colmo, me tocó esperar para poder leerlo tranquila. Y siglos después me tenéis haciendo la reseña, sí, porque damas y caballeros... ¡vuelvo a tener ordenador! (No lo tengo desde la reseña de Buenos días, princesa. Así que imaginaros.)
Hazel Grace es una chica poco social, lee el mismo libro una y otra vez, tiene cáncer de pulmón y apenas sale de su habitación hasta que la obligan a ir a un club de apoyo con otros adolescentes con cáncer. En ese club, conoce a Augustus Waters, que tiene osteorsacoma (en simple: cáncer en los huesos) y, a pesar del cáncer, es un chico extrovertido, carismático, con un gran sentido del humor... [y enamora a casi (encontré a una que no la enamoró) todas las chicas existentes y por existir]. También quiero destacar a Isaac, el mejor amigo de Gus, al que le diagnosticaron un cáncer en los ojos de niño y tenía un ojo de cristal, y es un personaje que ve como su mundo cambia de la noche a la mañana de manera drástica pero consigue hacer de esto un chiste. Ninguno de estos tres personajes permite que su enfermedad cambie su forma de ser, y eso es algo que admiro muchísimo de ellos.

Aunque está en mi topten de libros que tienen el final más triste de la historia, no me arrepiento para nada de haberlo leído. De hecho, la imagen describe LITERALMENTE mi reacción a leerlo. Una mezcla entre los iconitos del WhatsApp de la "cara enamorada" y la "cara llorona".
Sin duda alguna, es un libro que no tenéis derecho a no haberlo leído, os lo aseguro. Sobran comentarios acerca de la puntuación, ¿no?

(Sel, deberías hacer la estrella
"Matrícula de honor: No hay suficientes estrellas para describir este libro".
Se necesitará JAJAJAJJAJJA.)

*PUEDE CONTENER SPOILERS.*
(NO LEER SI NO SE LEYÓ EL LIBRO)
“-¿Por qué me miras así?
Augustus esbozó una media sonrisa.
-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.”
-Augustus Waters & Hazel Grace.
“[...] La línea se quedó en silencio, pero no se cortó. Casi sentía que estaba en la habitación conmigo, pero mejor, porque ni yo estaba en mi habitación ni él en la suya, sino que estábamos juntos en algún lugar invisible e indeterminado al que solo podía llegarse por teléfono.”
-Hazel Grace.
“-Soy una granada -repetí-. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. Estáis demasiado involucrados. Así que dejadme hacerlo, por favor, ¿vale? No estoy deprimida. No necesito salir más. Y no puedo ser una adolescente normal, porque soy una granada.”
-Hazel Grace.
“-Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.”
-Augustus Waters
“No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que ella le gusten las suyas.”
- Augustus Waters.
“Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.”
-Augustus Waters.
“¿Qué más? Ella es tan hermosa. No te cansas de verla. Nunca preocupas si es más inteligente que tú: sabes que lo es. Ella es graciosa sin ser mala. La amo. Soy tan afortunado de amarla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí quién te lo hace. Me gustan mis decisiones. Espero que a ella le gusten las suyas.” -Augustus Waters
“Todo el mundo debería tener amor verdadero y, debería durar como mínimo toda la vida.”
-Isaac.

¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña :3 admito que yo aún no me he leído el libro y que, seguramente, cuando lo haga, me arrepentiré de no haberlo hecho antes, pero bueno xD tengo demasiadas lecturas pendientes y eso no ayuda mucho jaja
ResponderEliminarEspero que me guste tanto como a ti! Un besito!
Este libro es lo más bonito y perfecto que existe en este mundo <3.
ResponderEliminarMe encanta, es genial.
besitos^^
Hola!!
ResponderEliminarEste libro se convirtió en uno de mis favoritos después de leerlo en una tarde, ¡me encanta! *-*
Un saludo!
Hola^^
ResponderEliminarEs un libro maravilloso, fue de mis mejores lecturas del año pasado. Me encantó.
Besos!!
Me ha encantado la reseña y estoy totalmente de acuerdo contigo, es un libro *-* y está entre mis favoritos :)
ResponderEliminarUn besote !
Hola!!, bueno, bueno otra más que se nos une al club de personas que aman bajo la misma estrella jeje. La verdad que no conozco a nadie que no le guste este libro y aunque es triste por otro lado también es muy bonito y lo compensa.
ResponderEliminarUn besito.