martes, 13 de mayo de 2014

Reseña:La nueva vida de Bluebell Gadsby


Autor:Natasha Farrant
Editorial:La Galera
Género:Romance juvenil
Precio:16,95 €
Páginas:288
Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las travesuras de sus hermanos menores, desearía tener más cerca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás.

Optimista, tierna, triste y divertida, La nueva vida de Bluebelle Gadsby describe el barullo de sentimientos y emociones de una adolescente: el amor y el desengaño, la alegría, la tristeza, el calor y el cariño de sus hermanos, el dolor por la pérdida de su hermana y, sobre todo, las ganas de vivir.

La nueva vida de Bluebell Gadsby

Antes de nada,disculparme por tener un tanto abandonado el blog.Estoy con la selectividad a la vuelta de la esquina y llevo unos meses bastante agobiada con los exámenes(Este libro me llegó en Marzo creo recordar...el pobre estaba pidiendo a gritos que subiese ya su reseña,pero no tenía ni un solo minuto libre)Solo os diré que ha merecido la pena,¡Estoy a un paso más cerca de ser universitaria!

Comenzamos con la historia de Bluebell,más conocida como Blue:Algo ha cambiado en su vida desde que su hermana gemela murió,y su hermana mayor se volvió insoportable(más de lo que era).Blue ha tomado una decisión:Grabar en video todo lo que pase en su vida,hasta el detalle más ínfimo,con la cámara que siempre lleva encima.Lo primero que llama la atención es la forma de narración de algunos capítulos:Son,literalmente,guiones de películas,lo cual le da un toque divertido y más llevadero a la lectura.No tiene una trama muy complicada(Podemos encontrar cientos de libros del mismo estilo),pero es el hecho de los capítulos entrelazados lo que la ha hecho especial.A lo largo de la historia nos encontraremos con temas con los que el lector se puede sentir identificado:Desde la pérdida de un ser querido hasta el primer amor,pasando por una fría relación con una familia cuyos padres se pasan el día viajando y trabajando.
Sin embargo,le he encontrado algunas pegas:No he encontrado conexión entre los personajes,la trama me ha parecido algo plana y en ocasiones extraña,de esas en las que tienes que retroceder porque piensas que te has perdido algo bastante importante.
Comenzaré hablando del ambiente familiar de Blue:Una hermana mayor irritante,dos hermanos pequeños adorables y por último Zoran,el niñero que se mete casi de sopetón en sus vidas cuando sus padres se van y le dejan al cargo.Este último puede que sea con quien más he llegado a conectar,al ponerse al frente de la familia y saber afrontar casi todas las situaciones que se le ponían delante(Incluidos unos hámsters que se escapan)
Luego está el primer amor:Josh,el chico adorable que la ayuda cuando se queda mal y bla bla bla.Spoiler *Mentira,sucio traidor.*Fin del spoiler.Desde el primer momento pude ver lo que iba a pasar,se hizo demasiado previsible,pero no por eso dejó de tener buenos momentos con Blue.

En definitiva,comencé este libro con buenas expectativas,que al final ni me ha defraudado pero tampoco me ha hecho ponerlo en el Olimpo literario.Es un buen libro con el que pasar el rato,con una buena y divertida trama,pero que no se aleja de eso.Te da exactamente lo que esperas del libro,por lo que aunque termines con una buena impresión,se queda el pensamiento de 'Algo más'.
Según he leido por ahí(Me falta confirmarlo),se trata de una serie,por lo que si es así me leeré el siguiente a ver si la impresión mejora.






Agradecimientos a la editorial por
el ejemplar



3 comentarios:

  1. Hola! me llama bastante la atención así que supongo que lo leeré cuando tenga menos libros pendientes^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame demasiado, además que he visto en reseñas dos o tres detalles del mismo que no me han gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama demasiado, creo que, como tú has dicho, es un libro para pasar el rato y nada más. Aun así, no pinta tan mal como para pasar una tarde, con el calor del verano que se aproxima... ¡y suerte con la selectividad!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)