lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña: Pulsaciones - Javier Ruescas



Título:
Pulsaciones

Autores:
Javier Ruescas
Francesc Miralles

Editorial:
SM

Número de páginas:
200

Formato:
Rústica con solapas

ISBN:
9788467563078

Precio:
9,95 €



Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por el HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué que cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Los que me conocéis, sabéis que tengo a Javier Ruescas en un pedestal como uno de mis autores favoritos (me he leído todos sus libros, menos Live; aunque no haya publicado reseñas de todos sus libros, cuando los releea y los tenga más recientes, lo haré xD). Y de Miralles, tengo más de una novela pendiente (y pienso hacerme pronto con los de Oblivion). Así que, cuando me enteré de que iban a escribir una novela juntos… ya me podéis imaginar fangirleando. Tenía unas expectativas bastante altas para ese libro, y puedo asegurar que no me ha defraudado para nada.
Como mucha gente, cuando supe que estaba escrito en mensajes me quedé a lo: ¿CÓMO? IMPOSIBLE. Pero sí. Estos dos autores han hecho lo imposible y han logrado escribir una novela sin una sola descripción o diálogo directo. Sólo mensajes. ¡Incluso los agradecimientos! Además, algo que me ha encantado es que apenas hay faltas de ortografía en los mensajes (el apenas tuvo que aparecer por un compañero de clase de Elia…) o “jerga informática” (tipo LOL, xD, IDK, etcétera), sólo la usa Tommy (y algunos compañeros de Elia el xD), pero poco más. Y a Tommy se lo perdonamos por ser el gringo de turno adorable e,e (y a mí también, ¿a que sí?)
Mi duda existencial infinita es y siempre será ¿y a estos dos cómo se les ocurrió escribir un libro a base de mensajes instantáneos? Quiero decir, es algo que (yo por lo menos) nunca había visto antes. Descripción con mensajes o correos, sí, pero mensajería instantánea pura y dura… Me ha sorprendido, y encantado. Al igual que la portada con ese toque tan asdfghjklñ. En fin, vuelvo al tema :’).

Elia es una chica de 16 años que ha tenido un accidente y ha perdido todos los recuerdos de los tres días anteriores al accidente que la ha inducido a un coma. Cuando despierta, le han regalado un móvil nuevo y, ¡por fin!, puede hablar con todos sus amigos a través de una aplicación de mensajería instantánea llamada Heartbits (una aplicación parecida al mundialmente conocido WhatsApp). Junto a Sue, su mejor amiga, Tommy, un estudiante de intercambio que es todo amor *-*, y Marion, una carismática chica que conoce en terapia en el hospital, intentará averiguar y recordar lo que ocurrió en esos tres días previos al accidente.Entonces, Elia comienza a recibir mensajes de un chico que no conoce, o no recuerda conocer, un tal Phoenix, un chico solitario y que asegura que no queda nada de su “yo anterior”, que tiene un gran registro de citas (literarias, cinematográficas, de famosos…).

A pesar de que tuve poco tiempo para disfrutarlo, es de esos libros que dejaron huella. La trama, a pesar de estar narrada en menos de doscientas páginas, es bastante intensa. Al principio de cada capítulo hay una cita sobre Buda, y al acabar cada capítulo hay una especie de recuento de la aplicación (tipo “con cuántos amigos ha hablado Elia, cuantas pulsaciones ha tenido…” etc.) De verdad que cuesta describir lo que sentí mientras leía… Era como si le hubiera cogido el móvil a Elia y estuviera mandando yo los mensajes… no sé. Y, de verdad, el final da ganas de más.

Sin duda, es un libro que no puede faltar en vuestra estantería y en vuestros corazones. 

10 comentarios:

  1. hola!
    este libro esta genial, pero el final lo fastidia TODO.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de probar a estos dos autores, no sé si lo haré cada uno aparte con sus respectivas sagas famosas (play- Javier Ruescas; Oblivion- Miralles) o con este y así mato dos pájaros de un tiro. Creo que con el libro que llegue a mis manos antes xDD

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. También puedes con las dos opciones xDD De Oblivion no puedo decir nada, aún no me lo leí, pero Play es *-----------* Un besito :3

      Eliminar
  3. Hola :) No lo he leído aún pero ganas no me faltan, espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi me gustó bastante y la forma en que está escrito lo hace ameno y rápido de leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito sin duda. Yo también lo leí y reseñé hace algunos meses, me gustó mucho, muy original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he visto muy buenas rseñas pero no me convence. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! tengo muchas ganas de leerlo y lo haré pronto porque no creo que tarde mucho con lo cortito que es^^
    Un besp

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Os hemos nominado a un Book Tag en nuestro blog > http://modusleyendi.blogspot.com.es/2014/05/book-tag-02-el-devorapaginas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar, aunque me lo hayas dicho en clase... xD En cuanto pueda, lo hago. ¡Un besito y nos leemos!

      Eliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)