jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña:La Casa de Hades,Rick Riordan

Título:La Casa de Hades
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Número de páginas: 525
Formato: Tapa dura
ISBN: 978-84-9043-091-0
Precio: 16,95€


Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.

Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Comenzaré comentando un poco la portada por encima:Percy y Annabeth en un precioso paraiso lleno de flores y pajarillos  el Tártaro,con las Puertas a lo lejos.TENSIÓN,TENSIÓN,TENSIÓN.
Rick no ha podido empezar La Casa de Hades de la manera más cruel:El Argo II está siendo atacado por los dioses de las rocas y Annabeth y Percy están perdidos en el Tártaro,un lugar inmenso donde te recibe un río que te deprime y aire venenoso¿Y os cuento un chiste?Todos los monstruos a los que se han enfrentado hasta entonces viven ahí. Vamos,luz y color everywhere. Pero el arranque perfecto para atrapar al lector desde el primer momento.
La misión de los semidioses se está complicando más de lo normal: Gaia tiene previsto cualquier paso que den,y el tiempo se agota.Por si fuera poco,se ha añadido el peligro del cómo cerrar las puertas que impedirán que el mundo se destruya.Por no hablar del conflicto entre el Campamento Júpiter y el Campamento Mestizo,y una guerra que comenzará entre ellos si nada les detiene.

En este libro,cada uno de los personajes se encontrará con dificultades y retos que deberán superar por sí mismos,retos tales como controlar la niebla para Hazel,algo inconcebible para ella.Si ya pensaba que La Marca de Atenea era insuperable,se notaba que aún no había salido a la venta este.
Aunque he de admitir que los capítulos que más me han gustado son los de Annabeth-Percy, a pesar de que los de los otros semidioses no estaban nada mal(Leo asdfghjk),encontrando a Leo,Frank y Hazel más...Cómo decirlo...¿Importantes?Sí,esa es la palabra.Los demás se me han quedado en un segundo plano.Se añaden varios nuevos,como Bob,pero no les quitan protagonismo a los principales.Eso sí,lo de Nico....LO DE NICO.YO YA ME DEDICABA A EMPAREJARLE,Y VA RICK Y ME HACE ESTO.NO ES JUSTO.

Durante todo el libro,cada página nueva me ha mantenido en vilo,pues si no era una carrera contrareloj para llegar a la casa de Hades,es un peligroso adentro más a través del Tártaro,devolver la Atenea Partenos

Portada fan-art de La Sangre del Olimpo
La historia continúa de forma rápida y adictiva,dando demasiados vuelcos que dará bandazos al curso de los hechos tras el notable cambio respecto a madurez de personajes y la verdad de la misión que están realizando,donde todo se pierde o se gana,y en la que últimamente no tienen demasiadas esperanzas,pero eso no les impedirán detenerse.

Las victorias y derrotas se acumulan página a página hasta el final,EL FINAL MÁS DOLOROSO Y LLENO DE ADRENALINA PARA UN LECTOR PORQUE ME HACE PENSAR LO QUE NO QUIERO.Ale,ya lo dije...No puedo esperarme a que llegue el día en que La Sangre del Olimpo el título ya asusta llegue a mis manos,porque ese día me encerraré y no comeré ni beberé hasta terminarlo.Me huele a un final a lo Allegiant,espero estar equivocada...





En definitiva,si La Marca de Atenea era perfecto y se llevaba cinco estrellas,para este libro voy a tener que inventarme una puntuación más alta porque ya se me pasa...¡No quiero pensar qué ocurrirá con La Sangre del Olimpo!
Rick se supera en cada libro como podéis ver,es un autor que sabe perfectamente como comenzar y finalizar un libro asegurándose de que el lector va a leer el siguiente pase lo que pase,ganándoselos con buenas lecturas y personajes con los que te puedes llegar a sentir identificados en ciertos sentidos No me vayáis a decir que vosotros también controláis el agua porque no cuela... Estoy deseando leer la última parte,a la espera de saber si los semidioses consiguen salvar el mundo o por el contrario debemos ir preparando cajas y cajas de pañuelos de la llorera que nos va a dar.


Tengo que ir haciendo el 6...

Agradecimientos a Montena por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de comenzar las sagas de este autor, es que no he leído aún ni una sola reseña mala de sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. NO SE QUE HAGO CON MI VIDA SIN TENER THE HOUSE OF HADES IN MY HOUSE NOW xDD
    No, en verdad acabé la saga de Percy hace poco y comienzo ya mismo The lost hero xD

    ResponderEliminar
  3. AJXNJDBXJXBXSJ Yo lo quiero, pero sospecho que mi mejor amigo me lo va a regalar, así que no puedo comprarlo t-t Y con tu reseña, que me ha encantado, ya no sé que hacer con mi vida. ¿QUÉ HARÁS,RICK?

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. asdasdhaskdsadjsadsa ¡Que ganas de empezar esta saga! Aunque primero he de terminar Percy Jackson
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy leyendo ahora justamente :D
    Y lo de Nico, me ha dejado bastante a cuadros la verdad...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo justamente ahora, y si, lo de Nicos es que deja a cuadros a uno...
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)