jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña:Hermosas criaturas,Kami García y Margaret Stohl

Título:Hermosas Criaturas
Autoras:Kami García y Margaret Stohl

Editorial: Espasa
ISBN: 9788467032239

Formato:Tapa blanda
Número de páginas: 458
Precio: 16,90€
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 
Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.



Comencé a interesarme por el libro cuando vi la película.Muchos ponían el libro por encima de la adaptación,otros decían que lo habían mejorado en la gran pantalla.Así que el veredicto fue claro:Había que leerlo.


Comenzamos con Ethan Wate,un chico normal y aburrido del pueblo en el que se ha creido,con las alas suficientes para marcharse pero sin el empujón para emprender el vuelo.
Después tenemos a Lena,la nueva alumna del instituto y que al parecer no es bien recibida entre sus compañeras. Al principio puede parecer que no tienen nada en común,pero lo que ninguno sabe es que sus vidas se cruzarán y cambiarán completamente por acción del otro.
 Nos adentramos poco a poco en un mundo lleno de magia y seres mágicos:Los casters, seres con poderes diferentes cada miembro que son llamados a los dieciséis años por la luz o la oscuridad.
La trama,a pesar de ser original y atractiva al lector,se hace un poco lenta al principio(Hubo un capítulo que pensé en dejarlo,pero afortunadamente la cosa mejoró.Es como una perfecta escala que parte de cero y termina rompiendo los límites,llegando a un final tan fluído y rápido que es imposible dejarlo para el dia siguiente.También hay que tener en cuenta que se ha introducido todo el mundo caster en el primer libro,por lo que evidente que las autoras han necesitado incluir todo de golpe.Por suerte,veo que en los próximos libros podremos encontrar más acción y menos explicaciones.
Algo que por fín he encontrado y que he adorado:¡Narrador masculino!¡ALELUYA!Ya me veía entrando en todas las librerías preguntando por libros con narrador masculino...Esto deja ver unos sentimientos y emociones distintos a los que estamos acostumbrados con los narradores femeninos o directamente con narración por parte del autor.
Es un libro para todos los gustos,he leido tantas reseñas buenas y tantas malas que no sabía qué pensar,pero afortunadamente soy de los que le ha gustado.Lo que comienza de forma lenta y un poco pesada acaba finalizando de una manera adictiva y sencilla,el caramelo perfecto para los lectores de la narrativa fantástica.


Sin embargo,voy a poner un pero:El final.Tan inesperado como amargo,me esperaba algo completamente distinto y me dejó con cara de Really? Me dejó un poco descolocada,porque iba pensando mientras leía que pasaría una cosa y PAM,me encuentro con eso.Pero bueno,palos con gusto no duelen.

En definitiva,Hermosas Criaturas es una novela que ha conseguido atraparme hasta la última página,con el punto positivo de Ethan como protagonista rompiendo con las lecturas que he tenido anteriormente,adentrándo al lector junto a él en un mundo lleno de seres mágicos que forman parte de un mundo distinto al nuestro.Un mundo que sin duda nadie se puede perder,y que estaré encantada de seguir descubriendo en las siguientes partes(A las que me pondré manos a la obra en cuanto termine mi interminable lista de pendientes)


Agradecimientos a Espasa por la proporción del ejemplar

6 comentarios:

  1. Sigo sin animarme del todo a leer esta saga... No sé si algún día lo haré o no... Vi la peli y no me gustó, aunque ya sé que no hay criticar un libro por su peli pero es que la trama principal en sí no acaba de gustarme...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho esta saga. Espero leerla pronto.
    Besos!! :D

    ResponderEliminar
  3. Lo leeré este año porque esta en mis propositos lectores
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta saga en pendientes desde que salió la película. Por suerte las reseñas que leo no son para nada como la película (que por cierto, fue malísima).
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Lo tengo pendiente en la estantería...a ver si me animo y lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Soy feliz porque pronto conseguiré esta saga completa. Hay opiniones de todo tipo pero tengo que probar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)