martes, 4 de febrero de 2014

Reseña: El Guardián de los vampiros, Emily Delevigne

Titulo:El Guardián de los vampiros 
Autora: Emily Delevigne
Páginas: 280
ISBN: 978-84-15883-97-5
Formato: rústica
Editorial: Eride Ediciones
Precio: 15€
En una eterna guerra entre vampiros y hombres lobo, una humana se ve envuelta en un conflicto que podría costarle la vida.
Tras la temprana y extraña muerte de sus padres, Lux Blueling decide continuar con su vida junto a su hermana Virginia en una ciudad de los Estados Unidos. Unos años más tarde presencia una brutal carnicería a manos de hombres lobos en un aparcamiento cerca de su trabajo, obligándola a formar parte de un mundo oscuro y sensual, donde conocerá a Eric, un vampiro de más de cuatrocientos años de edad que la introducirá en una nueva sociedad gobernada por Los Colmillos. 
A pesar de luchar con todas sus fuerzas contra la pasión que siente hacia Eric, Lux no puede salir de su mundo y al final se verá obligada a confiar en él para así salvar su vida y la de su hermana. 

Lux sale de trabajar una noche de tormenta.Para colmo,se ha ido la luz en el aparcamiento y ella y los demás conductores están atrapados.
Y en un abrir y cerrar de ojos,lo que empezó siendo un caos de gritos y quejas, acaba siendo una verdadera carnicería. Los hombres lobo,ocultos bajo la apariencia de humanos,sacan su verdadera apariencia y matan a todo el que encuentran.Solamente ella y Luna,una chica que se esconde con Lux,salen vivas.
Pero cuando la cosa no puede empeorar,se ven en una batalla entre los hombres lobo y unos hombres de largos colmillos. Pero estos últimos no parecen preocupados de que dos humanas presencien esa lucha entre clanes:Borrarán su memoria y no recordarán nada de lo ocurrido,un simple atraco en un aparcamiento.
Meses después,Luna encuentra a Lux y le desvela lo que ocurrió aquella noche.Luna no olvidó jamás lo sucedido y vive con el temor de encontrarlos de nuevo.Pero no todo sale como uno quiere.

Quise leer la novela nada más leer la sinopsis.Esperaba un gran libro,y me alegro de haber obtenido lo esperado.
Emily Delevigne tiene un gran talento para la escritura paranormal,la lectura se ha hecho sencilla y ágil,atrapándome nada más empezar(Algo vital en todas las novelas y que ella ha sabido encontrar perfectamente).Sin embargo,siento decir que ha habido momentos en los que se ha hecho algo extraño.Por ejemplo,cuando están Lux y los demás atrapados en el aparcamiento es en plan:Todo es silencio y...los atacan(No recuerdo exactamente como era la frase,pero tiene la misma forma).Así bastantes veces,sin encontrar la conexión entre ambos sucesos.
La trama está bastante bien,solo he encontrado un fallo:La relación entre Lux y Eric me ha parecido un tanto forzada,en momentos sin sentido,así como algunos momentos en particular a lo largo de la historia.Por ejemplo,cuando Lux y Luna están en la cafetería y los encuentran,Luna dice Haz como si no les conocieses pero en la página siguiente está tan feliz presentándoles a Lux.¿Hola?¿Me perdí algo?
Si tuviese que hacer un balance entre cuál de las dos tramas(paranormal y romántica) me ha gustado más,me decantaría sin duda por la primera por el motivo explicado antes,no soy muy fan de los amores forzados.

Pero no quiero que me malinterpretéis. Es una novela bastante buena,con pequeños errores pero,¿Quién no los tiene?,que cumple las expectativas del autor y te mantiene en vilo hasta que llegas a la última hoja(La cual espero que no sea la última,pues yo le he visto cosas que no se quedaban resueltas esperando que sea porque salga la segunda parte,que leeré el mismo día que salga).

Hablemos un poco de los personajes principales:
Lux,la humana y protagonista,huérfana que vive con su hermana Virginia,que se verá envuelta en todo el mundo que ha descubierto su hermana sin verlo venir.Desde el principio se la muestra como una persona fuerte y decidida,pero cambia en cuanto conoce a Eric,el vampiro que la salvó del ataque.No se si esto ha sido así por propia voluntad de la autora o es que ha habido cambios inconscientes mientras se escribía,pero es lo que me ha parecido.No he llegado a conectar con ella,a veces se me ha quedado en un segundo plano a pesar de ser la protagonista.
Eric.el apuesto vampiro medio berserker que salva a Lux y Luna(Junto a los demás vampiros,aquí no nos vamos a encontrar a seres todo poderosos que salvan la situación con dar una palmada,algo que me ha encantado ya que rompe por completo con el tópico de protagonistas perfectos e invencibles).Podría decirse que es el graciosillo,o al menos eso he visto.Con él si que he conseguido conocer lo que sentía,ha conseguido llegarme.Sin embargo,su hermana Naylea me ha parecido un personaje que podría haberse omitido en ocasiones.Otro de los que también me ha llegado bastante es Ethan,el hombre lobo que les acompaña.


En definitiva,El guardián de los vampiros es un libro con ínfimos fallos,que pasan por alto ante la trama del libro.Es una lectura ágil,bastante sencilla,con momentos de tensión que te harán mirar el reloj y decir ¡Otro capítulo más y me voy a dormir! y terminar viendo el amanecer.Se lee en poco tiempo,pero lo recordaréis durante muchísimo.

Agradecimiento a Éride Ediciones por el ejemplar



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la reseña guapa, me mucho alegro que lo hayas podido disfrutar y tengas ganas de leer el próximo.
    Me apunto esas cosillas que han quedado fuera de lugar para mejorarlas en el siguiente.

    Nuevamente, gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo este libro! Lo tengo apuntado desde que salió! Espero poder conseguirlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)