lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña:Robinson Girl-Rocio Carmona



Título:Robinson Girl
Autor:Rocio Carmona
Editorial:Montena
Páginas:256
ISBN:9788490430620
Formato:Tapa blanda con solapas



El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.

Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...


Robinson Girl narra la historia de Ona,una adolescente que tras celebrar sus 18 por todo lo alto y no recordar nada de aquella noche,despierta en una isla paradisíaca y aparentemente desierta.

Como es evidente,lo primero que me vino a la mente era Robinson Crusoe,el náufrago por excelencia,así que decidí ponerme manos a la obra con él.
El principio ya te hace preguntarte qué ha sucedido:Ona despierta en lo que ella piensa que es su cuarto,pero al abrir los ojos se encuentra con un mar infinito y arena a su alrededor.No hay explicación lógica para ello,piensa que puede ser una broma pesada de sus amigos,pero la descarta al verse allí atrapada durante días.

El sol empezaba a hundirse en el horizonte marino.Abrazándome las rodillas con fuerza ,tuve que rendirme a la evidencia:Incomprensiblemente,el día de mi cumpleaños,había naufragado.

Tras perder la esperanza de que en cualquier momento aparezca un barco para rescatarla,se encuentra con Domen.Domen es un chico algo extraño que está atrapado en la isla desde antes que llegase Ona.A su vez,no es el único en ella,ya que hay cuatro jóvenes más que conviven con ellos.
Y por extraño que parezca,ninguno recuerda el más mínimo detalle del dia en que llegó a la isla.
Pronto,Ona se quedará encandilada con la belleza y la vida de la isla:Todos viven en paz y armonía,hay fiestas las noches de luna llena,comida en abundancia,puedes hacer lo que quieras cuando quieras,amar a quien quieras...pero sigue con la pregunta que nadie puede resolver:¿Cómo he llegado a esta isla...y cómo puedo salir de ella?
Junto a Domen,emprenderá un viaje hacia el interior de la isla para buscar las respuestas que nadie puede proporcionarles,descubriendo que la misteriosa llegada a la isla no es nada con lo que está sucediendo en realidad.Todo lo bueno tiene un engaño.
La historia de amor entre Ona y Domen surge de una manera extraña,pero aun así consigue mantenernos con la intriga sobre qué ocurrirá después,ya que en la isla las cosas no son como en casa.

-Esa excusa no te servirá para hacerme el amor antes de que emprendamos la marcha

Yo tampoco podía dejar de tocarlo.El contacto de mi piel contra la suya me hacía estremecer,mientras nuestras bocas se perseguían cada vez con más ardor.Era como uno de esos días de mucho calor en los que te asalta una sed infinita.Domen era mi agua,pero la sed no cesaba.

El libro es de una lectura sencilla y adictiva,lo terminé en dos días y me quedé con ganas de más.Está dividido en dos partes,la primera cuenta en primera persona cómo vive Ona en la isla,sus inquietudes y las lagunas en su memoria que le impiden recordar lo que sucedió para terminar allí.Es tal vez la que más me ha gustado,ya que es cuando te describe mejor a los personajes y las situaciones de la isla.
La segunda se centra en lo que sucede cuando Ona y Domen descubren el verdadero motivo por el que están ahí,con una dinámica diferente a la primera parte ya que apunta a lo que ocurre mientras ellos buscan una salida.En esta parte comienzan los problemas,cuando el odio y la discordia se apodera de los habitantes de la isla,destruyendo el mundo perfecto en el que vivían hasta entonces.

Rocio Carmona crea un lugar perfecto para perderse:Una isla paradisíaca con comida y recursos suficientes en la que cualquier cosa puede ocurrir.Tiene una escritura ligera y sencilla capaz de atrapar al lector,y que evidentemente ha conseguido conmigo.
Sin embargo,el final me ha dejado en un punto muerto,ya que me ha dejado abiertas muchas incógnitas que me han hecho preguntarme si estaba todo el texto impreso y se habían olvidado un par de páginas.

Creando una trama original y fácil de comprender,la autora se ha hecho con el premio Jaén de Literatura Juvenil 2013,y muy merecido.


¡Gracias a Montena por el ejemplar!






5 comentarios:

  1. Rocío Carmona es una escritora que me gusta bastante, no es que sus libros me entusiasmen 100% pero los que he leído de ella, La gramática del amor y El corazón de Hanna, me han gustado bastante así que a este le tengo muchísimas ganas. Por lo general he leído bastantes buenas reseñas sobre este libro y la verdad que le tengo muchísimas ganas.

    Un besito y buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pese a que a todo el mundo le esté gustando, no creo que lea este libro porque con su sinopsis ya lo veo algo pasteloso...
    De todas formas, me alegro que te gustase.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo apuntado leer este libro en mis vacaciones, porque pinta muy bien, me ha gustado tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo. Además no he leído nunca nada de la autora así que a ver si me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho tu reseña, me llamo la atención el libro, estaré al pendiente de esta autora.

    ¡Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)