viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña: Play -Javier Ruescas








Título:
Play

Autor:
Javier Ruescas

Editorial:
Montena

Saga:
1/3

Precio:
16,95€

Páginas: 
512

Fecha de publicación:
4 de octubre de 2012



EL AMOR ES LA META...


LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…




No sé por qué narices todavía no he subido la reseña de esta MARAVILLOSA novela, la verdad. La tengo por mi "libreta de reseñas" (libreta que compré en los chinos cuando se me rompió el ordenador) y se me habrá pasado subirla. En fin, releí el libro (encantada, para qué no decirlo) y la retoqué un poquitín... 
Lo que más me llamó la atención, además de la portada (que, cómo podéis ver arriba, es simplemente asdfghjkl), fue que el libro estaba narrado en dos puntos de vista... ¡Y los dos chicos! Y aunque sea chica (el que lo dude, castigado sin leer... ¬¬)  no me ha costado nada meterme en la piel de ambos.

La novela comienza cuando Aarón vuelve de vacaciones de la casa de su abuela en las montañas. No tiene internet, estaba incomunicado... Entiendo muy bien lo que sufriría el pobre. Va a visitar a su novia, Dalila y resulta ser que, mientras estaba fuera, ganó un concurso multinacional y ahora es una actriz mundialmente conocida. En el mismo día, Aarón descubre que su hermano mayor, Leo, ha regresado a casa dos años después de haberse fugado por una discusión bastante fuerte con su padre.
A pesar de que Leo desea con toda su alma recuperar la relación que tenía con Aarón antes de irse, éste último se niega en redondo a perdonar a su hermano por haberlo abandonado sin comunicarse con él. Poco después, cuando Leo está cotilleando en el ordenador de Aarón, descubre que éste tiene un impresionante don con la música (compone, toca la guitarra, canta...) y decide, sin consultarlo, grabarse haciendo playback y subirlo a YouTube sin pensar en la posibilidad de que los vídeos se hicieran famosos... Y claro, Aarón, sin tener ni puñetera idea de lo que había hecho su hermano, se lleva una "sorpresita" cuando descubre que sus canciones son conocidas por YouTube y que las tienen en el móvil y demás. Y ambos, principalmente Leo, que es quién da la cara, tendrán que vivir con las consecuencias de la fama.

Aunque no haya tardado ni 36 horas en acabar el libro, al contrario de lo que muchos dirán, sí, me he enterado de todo lo que pasaba en la novela; cosa rara al leer 500 páginas y pico en menos de tres días.  Y no puedo decir otra cosa sin spoilear que ME HA ENCANTADO, ¿vale? Y no, no es sólo porque lo tenga firmado... asdfghjkl*-*. Eso sólo hace que me enamore más *-*.  Aunque, ya sea porque no tenía muchas ganas de leer el primer día o por lo que fuera, el primer capítulo, me costó un poco leerlo... ¡Pero del segundo adelante, no paraba de leer! (Mi madre tenía que quitarme el libro, en fin...) 
Lo que más me ha gustado de la historia es ver cómo Aarón es capaz de TODO por recuperar a Dalila con un toque de fama, lujo, amistad, el mítico hermano pesado tocando los coj...las narices... ¡y que no falte la música! Si quieres descubrir canciones nuevas cuando no sabes qué escuchar, viene genial el comienzo de los capítulos; ya me entenderéis.
Y no queda ahí la cosa... Como ya comenté (CREO) en la reseña de Buenos días, princesa, tengo la manía de buscar lo que veo en los libros por la web... En este caso, no un blog, si no la cuenta de YouTube... Y resulta ser, que también existe. ¡Y además el que canta, lo hace genial! Si el que canta se llama Aarón en la vida real, ni idea; pero vamos, tiene una voz... 
Os dejo aquí el tema que más me enamoró (el de ILU... *-*).




(Contadlo como un 4,5/5; por lo del principio y todo eso... Por lo demás, ¡me encantó!)


Pues eso, y que deseo ya con todas las ganas del mundo tener Show en mis manos. Aunque por ahora tendrá que esperar hasta que "mami me dé dinerito" jajaja. Un besito y ¡nos leemos! 

6 comentarios:

  1. Buenas^^

    A mi la verdad es que este libro me decepciono mucho, es decir lo cogí sin dudarlo cuando lo vi, porque además había leído "Cuentos de Bereth" del mismo autor y me había encantado, pero este se me hizo aburrido, se sabía lo que iba a pasar, me parecía una trama "vacía"
    Pero bueno, para gustos colores, y me alegra que a ti te haya gustado tanto, espero que su continuación te parezca lo mismo, ya que yo no lo leeré xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí esta novela me gustó mucho, pero no tanto como a ti al parecer.
    Espero que consigas la segunda entrega pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta es una trilogía que llevo tiempo queriendo leer, pero esperaré a que se publique el último libro para comenzarla. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me ha encantado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña :) Me apunto el libro a la lista de "deseables", tiene buena pinta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer! espero poder hacerlo pronto pq nada mas q leo cositas buenas de él! No conocía tu blog. Te sigo y te invito a mi blog ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)