lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña: El Tributo -Holly Black


Título:
El Tributo: Un cuento de hadas moderno

Autora:
Holly Black

Editorial:
Alfaguara

Páginas:
371

Precio:
14,95€




Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna. Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al lugar de su infancia. Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales. Una lucha que podría significar su muerte.
La angustia adolescente, un romance apasionado y el caprichoso y diabólico mundo de las hadas se mezclan en un relato cautivador y absolutamente original.


Sinceramente, no tengo ni la menor idea de cómo me dio por comenzar a leer este libro... Pero que conste que no me arrepiento PARA NADA, ¿eh? Vale, ya pasó.
Aunque al principio pensaba que iba a ser un tanto pasteloso (por el título más que nada) según fui avanzando en la historia, la idea desaparecía. Prácticamente te engancha desde el principio, a mí por lo menos. A no ser que no te guste la ficción, en ese caso éste no es tu libro e.e 
No sé si, además, fui la única que se sintió un 90% identificada con Kaye por lo de ser medio nómada, ser una rarita, estar fuera de lugar, etc. El otro 10% no os lo revelo, pero si leéis el libro me entenderéis o me llamaréis idiota. Eso sí, lo que tuve yo de risas, "awws", las paradas cardíacas y las lágrimas... Creo que sobra decir que me emociono demasiado leyendo, ¿no? Sobre todo en el final, ES DEMASIADO ASDFGHJKL *-*.  
En resumidas, que me he enamorado de este libro; cuando lo vi, fue cómo si me dijera: "Leéme, léeme". ¿Soy la única a la que le ha pasado eso alguna vez?



"-Venga, ¿qué haces aquí? Nadie viene a visitarme. Relacionarse conmigo es algo así como tentar al Apocalipsis."

"-¿Te gustan los chicos?
-Existe un término específico -respondió Corny-: maricón." (Esa parte fue demasiado LOL)




"-Una noche, durante la cena dije: "Mamá, ¿te acuerdas del amor secreto que Spock siente hacia Kirk? Bueno, pues yo también". De esa forma, le resultó más fácil de entenderlo -daba la impresión de que Corny estaba provocando a Kaye para que dijera algo. 
-Confío en que no estés esperando alguna clase de reacción por mi parte -dijo Kaye finalmente-, porque lo único que se me ocurre es que ésa es la forma más extraña de salir del armario que he oído en toda mi vida."



"-Unas hadas lunáticas quieren matarme... ¿y tú piensas que es algo bueno? Oye, ¡creía que éramos amigos!


"-Estoy aquí porque eres adorable, bondadosa y muy valiente -dijo Roiben en voz baja-. Y porque quiero estar contigo.





5 comentarios:

  1. Tenías ganas de leérmelo y me has convencido totalmente :)
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo este libro lo descubrí hace poco y la portada me llamó mucho pero la sipnosis no tanto, aún así pienso darle una oportunidad , ya que tú opinión me ha gustado.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que le daré una oportunidad. Tiene buena pinta y además, parece que te ha encandilado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vaya...la sinopsis no me llama pero tu entusiasmo me lo pegaste y me dan ganas de leerlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)