martes, 1 de octubre de 2013

De timos y fraudes:Bloggeros,os interesa leerlo.

¡Hola hola!Esto os interesa,es sobre un tema que nos trajo a muchos por el rio de la amargura el pasado mes de Agosto y que seguramente muchos conoceréis.
Toda la sospecha sobre la susodicha timadora(pista number one) comenzó con el plagio de una bloggera a Familias Blogger,concretamente Familias Fashion Blogger,que se limitó a copiar la entrada literalmente,hasta el último punto para luego adjudicarse la idea.Como ya sabéis los que participais en Familias Blogger,en la entrada inicial dimos los créditos de cómo había surgido la idea(Con la fusión de Club Apadrina un blog y Mi Listado),pues la "creadora" de las fashion blogger no tuvo otra excusa al preguntarle el motivo del plagio que "lo vi en muchos blogs,y lo copié'.
Y ahora me diréis,¿Qué tiene que ver este plagio con agosto?
Pues bien,¿Os suena de algo Pasión Literaria?Si,amigos,el blog que se dedicó a organizar sorteos fraudes y timos,ventas de libros cedidos por las editoriales cuando está prohibido(Y al precio original o más caro,siendo de segunda mano)y unos intercambios que "casualmente"siempre se perdían los libros que ella enviaba,y se negaba a devolver o compensar a los propietarios perjudicados.
Señoras y señores,Pasión Literaria(Bea como muchos la conocíamos) vuelve a la carga como El diario de Rosie,un blog de sorteos de productos,mentiras y plagios.
¿Que si tenemos pruebas?Evidentemente...
-El blog fue creado el 24 de agosto.A los dos dias contaba con el apoyo de empresas que solo colaboran con blogs de más de 500 seguidores cuando no tenía ni 50.
-Casualmente,y solo casualmente,contaba con los mismos sorteos que en su anterior blog Pasión Literaria/A mi manera(Si hija si,sorteas a tu manera y tal...)
-Vende libros que antes tenía para intercambiar/vender,casualmente de nuevo.
-Unos supuestos fallos de correos que hacen que los pedidos lleguen siempre a la puerta de su vecina.Querida mia,cuando van certificados,es ilegal que firme otra persona y mucho menos que no vive en tu casa.Te lo dice una que tiene contactos en correos.Si no estás en casa,te dejan un aviso.Los de correos no están autorizados a dejar un paquete mucho menos certificado en otra casa,y encima firmando otra persona que no eres ni tu ni un familiar/compañero de piso...
-Y la más deliciosa de todas:Nos manda un email desde sus dos correos con el mismo nombre de usuario para que entremos en una web para que ella pueda ganar dinero.¿Más dinero?¿Te has propuesto sacar al país de la crisis?


¿Sorprendente,verdad?No contenta con todo eso,nos enteramos de que una de sus ventas se perdió misteriosamente,y que no ha respondido a los correos del comprador(Estaba pagado,indicamos).
Intentará defenderse,es evidente,pero yo dejo expuestas las cosas tal y como son.Querrá convenceros,como es evidente,que ella no es Pasión Literaria,pues yo propongo que lo demuestre.El cómo lo dejo a su elección,no se lo voy a dar todo masticado.
Y si alguno de sus seguidores lee esto,invito a la reflexión,que estais siguiendo un blog la mayoría para ganar un sorteo que luego ella adjudicará a su amiguito/a .Pero eh,todo casualmente.Y para los que participan en su originalísima idea de fashion familias...os dejo aquí con quien estais colaborando,porque ella solo busca gente que la siga y más a la que engañar.¿Cómo me explicáis sino que en su formulario para entrar en sus familias haya que poner los seguidores?Para ponerse con quienes les interesa,para luego dejar de seguir(si es que sigue)y si te he visto no me acuerdo.Para empezar,ese tipo de iniciativa es para que los blogs se den a conocer independientemente de sus seguidores,algo que ella se ha cargado.


Ahora es cuando esta entrada llega a lectura de Rosie,pues mensaje para tí:
¡Hola bonita!Pues nada,que espero que te lo estés pasando bien timando a la gente de nuevo,que contigo se demuestra el dicho de hierba mala nunca muere.Solo espero que algún dia madures y veas que lo que haces nos perjudica a todos.
Ah,y si vas a cambiar las entradas para eliminar lo de las ventas,familias blogger y los despistes de correos...No te molestes,las capturas de pantalla de mi tablet quedaron perfectas,si quieres te mando las copias :)



¿Y vosotros que opináis de todo esto?¿Tenemos que seguir perjudicados por gente como ella?Lo dejo en el aire esperando vuestras respuestas.

15 comentarios:

  1. Yo ya sabía que esta chica seguiría por ahí, pero como se suponía que no estaría más en el mundo literario, los blogueros en general decidimos no preocuparnos más por el tema, pero siempre hay que tener cuidado.

    En fin, espero que se solucione y que no copie lo de las familias blogger.

    ¡Saludos y gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,si ya las ha copiado /.- Me esta buscando las cosquillas y me las va a encontrar...

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues me parece alucinante (y no en el buen sentido) lo que está haciendo esta chica. Es patetico.
    Gracias por la informacion ^^ Lo tendré en cuenta
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  3. He mirado el blog y tiene puesto lo de familias fashion blogger. Ha puesto que no es idea suya, pero no tiene sentido hacer una iniciativa así si ya existe otra exactamente igual. Además, tiene un par de sorteos puestos. No sé, ese blog me da mala espina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,porque se lo dijimos varias veces,pero que no cedia la chica...

      Eliminar
    2. Yo también he entrado y he visto que parece un blog que da publicidad a ciertos productos de ciertas marcas, supongo que a cambio de algo.

      Eliminar
  4. Supe lo de este blog y todo tuvo sentido.
    Lo que me pregunto es como, sabiendo que es una timadora, las empresas siguen colocando sus productos. Y Obviamente lo hacen sabiendo quien es ella, porque es como tu dices, con pocos seguidores no te ganas esas cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. vaya tela! primera noticia que tengo de esto. estar un tiempo desconectada de estos mundos hace que no me entere de muchas cosas. que asco que haya gente asi. gracias por la informacion.
    un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y no es denunciable lo de que no te mande lo que has comprado? ¿No se debería avisar a la gente que la sigue? Que mal rollito da.. y aún por encima tiene bastante seguidores que se creerán todo lo que dice porque borrará todos los comentarios malos :( ¡Qué triste que haya gente así!

    ResponderEliminar
  7. Ya he oído hablar sobre esta chica, la que está liando, madre mía. La verdad no se como no se le cae la cara de vergüenza, una pena que haya gente así.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Waa que chica tan mala >_< gracias por la info

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la informacion, lo tendre en cuenta. Sinceramente, me parece pesimo lo que hace.
    Saludos!

    Pau.

    ResponderEliminar
  10. En agosto, que fue cuando llegué a este mundo, leí una entrada que trataba un tema como este (imagino que sobre la misma persona de la que hablas aquí) y fue ahí donde me enteré que se podía colaborar con editoriales, yo no colaboro entre otras cosas porque no tengo tiempo para todo, pero si lo hiciera, no se me pasaría por la cabeza ponerme a vender los libros que me manden.
    Después lo de las pérdidas de correo te puede pasar una vez, pero que casualidad que siempre le pase, que yo sepa no la sigo ni me interesa, al fin y al cabo con los sorteos lo que termino es conociendo nuevos blogs y si me quedo es porque me gusta el blog no por lo que sorteen o dejen de sortear, porque he conocido blogs por un sorteo y no apuntarme pero sí quedarme.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. no había visto la entrada!! y me sigue pareciendo fuerte desde el día que lo hablamos por twitter!!! esta tía es una fresca!!

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de enterar de esto, no sabía nada! Me parece muy fuerte que ocurran estas cosas, pero en una semana ya he oído de dos casos (este y otro). Evidentemente he dejado de seguirla, y dejaré la iniciativa. Una cosa es que copie una entrada (que no me gusta nada, que conste, me jodería que me lo hiciesen, por supuesto), otra muy distinta es que time a la gente.


    By the way, acabo de descubrir tu blog y me parece interesante. Aunque mi blog no sea de la misma temática, eso no quita que no pueda seguirte. Me irá bien que alguien me recomiende libros cuando no sepa que leer :)

    Un besico!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)