martes, 22 de octubre de 2013

Bloggero Invisible

¡Buenos días a todos!
¡Qué dia más maravilloso!¡Brilla el sol,sale Allegiant,y queda un mes para CF!

Como podéis ver en el título,vamos a realizar un Bloggero Invisible(Un amigo invisible de toda la vida)entre los bloggeros y bloggeras que tanto abundan por aquí.La idea del Bloggero Invisible se me ocurrió ayer al despertarme,pero al ver que Book Eater la había subido antes debemos estar conectados :O primero pregunté a ver si le parecía bien(Se mejor que nadie lo que fastidia que usen ideas tuyas).Me dijo que no hacía falta que le diese créditos,pero ya sabéis como soy yo :D

Todos sabéis cómo funciona el amigo invisible,se ha estado haciendo durante años en el colegio,pero para los que no lo sepan,explico:
De un grupo de personas(En este caso,bloggeros)se van haciendo parejas.Tú sabes a quién le tienes que regalar algo,pero no quién te va a regalar a ti.El día de la entrega de regalos se descubre quién ha sido el que te ha hecho el regalo de Navidad.
Sencillo,¿Verdad?Pues esto sería lo mismo.

Antes de nada,la pregunta que os haréis todos,¿Qué debe contener el regalo?

*Una carta en la que desveláis vuestra identidad.Podéis poner nick,blog...lo que creáis que necesita vuestro amigo invisible para descubriros.
*Un libro(No tiene que ser el tocho de 900 páginas que tanto adoras,pero sí alguno que sepas que no vas a leer y que no te importaría regalar).Con los datos de vuestro amigo invisible recibiréis una lista con los libros que querría obtener,y en caso de que no tengáis ninguno de la lista,siempre podéis poner alguno que se asimile a los estilos de la lista.No iba a poner esto,pero no me he podido resistir,¡Tengo taaantos para regalar!XD
Modificación:NOTA:Los blogs que no sean literarios pueden participar,pero deberán marcarme en el formulario de qué tipo son y si van a realizar el envío de un libro o de otra cosa(Ej,los blogs de moda,manualidades...)para tenerlo en cuenta a la hora de hacer las parejas.
También pueden participar aquellos que no vayan a enviar un libro,pero deberán indicar lo que piensan mandar.Podéis hacer también ''bookyregalos'',tarjeta de regalo(especificad para qué)...pero todo eso debéis marcarlo en el formulario o decirlo por email antes de hacer las parejas.
*Algunas monerías en plan caramelos,marcapáginas,post it,una libreta o producto de algún libro...Eso ya lo dejo a vuestra elección.Quién sabe,¡Imaginaos recibir una caja con un libro sepultado en caramelos,polvorones y pirulíes!(Eso sí,¡Cuidadito con los caramelos pringosos!D:)Nota puntual:Adoro el chocolate con leche y los besitos de fresa(?)
*Una postal navideña con alguna dedicatoria.Y aquí va la idea para los que participen y los que no:Enviar una postal no llega a los 50 céntimos e incluso es gratis si es por email aunque no tiene el mismo efecto,¡Marcaros un punto enviándole postales a varios bloggeros!
*Si sois de los que les gusta hacer regalos a lo grande,siempre podéis incluir dependiendo del tamaño del paquete/sobre algún detallazo que haga que vuestro respectivo se vuelva loco:Algún poster de una película,una película XD (Un año me regalaron una entrada de cine,fue asdfghjk),alguna pulsera en el caso de las chicas(Que creo que muchas lo vamos a hacer...),cualquier cosa que creáis que le hará mucha ilusión.Eso sí,tranquilos porque en el formulario hay un punto en el que se especifica si pensáis hacer un regalo a lo grande o lo  mínimo,para equilibrar las cosas,porque mandar una caja de 20kg llena de regalos con toda tu ilusión para recibir un sobrecito enano...no deja buen sabor de boca.


Y ahora voy con las siempre presentes Condiciones:


Banner.¿A que es mono? >.<
*Puede ser internacional,pero tened en cuenta que puede que no haya nadie de vuestro país y os toque enviarlo al de al lado.Si de diese el caso,antes de hacer las parejas me pondría en contacto con los que no tengan nadie en su zona para ver si quieren seguir adelante.

*Colocar el banner enlazado a esta entrada en un lugar visible de vuestro blog

*Tener un blog,ya que si se apunta gente salida de la nada y luego alguien se queda colgado,no hay forma de pedir cuentas.

*Rellenar mi adorado FORMULARIO




Tenéis hasta el 18/11 para inscribiros,y durante la semana siguiente os enviaré uno a uno si,uno a uno un email para verificar que seguís en la propuesta.QUIEN NO RESPONDA A DICHO EMAIL ANTES DEL 25/11 QUEDARÁ FUERA.Después de verificar quiénes participan,haré las parejas y os diré otra vez uno por uno de quien se trata,pero ¡Ojo!Sed listos y mantenedlo en secreto,no hace la misma ilusión si ya sabes quién te va a enviar algo.
Los paquetes deberán enviarse el 17 o como muy tarde el 18 de Diciembre,para que llegue entre el 23 y el 24 a sus respectivos.Para asegurarnos de que habéis enviado el sobre/paquete,deberéis enviarnos una copia por email del ticket que os dan en correos que siempre lo dan,y sino lo pedís en el que se vea la fecha y el envío.Si habéis hecho varios envíos juntos podéis tachar el resto,aunque de todos modos,solamente sale el peso y el precio,por lo que deberéis especificar cuál es el del Bloggero Invisible.

Los paquetes deberán enviarse por certificado (ver precios)  que no llega a los 6€ ,aunque se que finalmente cada uno lo enviará como quiera,que sepa que se arriesga a que si se pierde el paquete(aún habiendo presentado el correspondiente ticket),deberá compensar a su pareja.El cómo aún no se me ha ocurrido XD


No tengo nada más que decir al respecto,¡Espero que os guste y os apuntéis!^^

12 comentarios:

  1. Me parece buena idea, pero no tengo ningún libro que dar, ya que casi todos los libros que leo son en e-book (salvo dos a los que les tengo mucho cariño) y quedaría muy mal ante mi pareja. Bueno de todos modos me encanta la iniciativa y colocaré el banner en mi blog. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya,estuve pensando en eso al publicar la entrada,ya se me ocurrirá algo para solucionarlo :)

      Eliminar
  2. Holaa! A mi me encanta la idea, pero tengo que convencer a mis padres, (sí, he dicho a mis padres, es que les cuesta dejarme hacer estas cosas, pero lo conseguiré..o al menos, intentaré) Otra cosa alguien sabe cuanto cuesta más o menos enviar el paquete desde Canarias?

    Un beso!

    Airi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja tranquila,se lo que es eso :( Yo ya dejé de decirles las cosas directamente,no saben ni que tengo blog y se quedan a cuadros cada vez que el cartero viene con libros XD A Canarias no lo se,solamente he enviado cartas que me valían lo mismo,pero no creo que valga mucho más de lo normal,de todos modos arriba hay un enlace con los precios de correos :3

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Me encanta la iniciativa! Es muy original y es una manera diferente de recibirlo algo lindo para navidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy lindo, así vamos a conocer más gente y hacer nuevos amigos n_n
    Me apunto! Aunque creo que voy a ser la única nicaragüense...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada,tal vez se apunte alguien más de ahí :D De todos modos,estoy pensando en otras opciones para los que no tienen otra persona en su país,para que nadie que quiera participar se quede fuera :3

      Eliminar
  5. Yo tengo un blog que inicie hace poco, pero ya llené el formulario.. espero me tomen en cuenta porque me emociona mucho esta actividad! PROMETO SER RESPONSABLE! :D
    www.viviendo-entre-letras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. jijijiji yo me apuntooooo!!! pero te envio el formulario este finde para pensar que puedo hacer jajaajajajaja me encantan estas cosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me pasó enviarlo antes... pero más vale tarde que nunca^^

      Eliminar
  7. Hola. Yo es que iba a participar em el de Book-Eater y al final no pude así que me hace mucha ilusion.

    Sara

    Un beos

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)