lunes, 14 de octubre de 2013

A debate:Páginas de intercambio,¿Cara duras en procesión?

Hola otra vez(hoy me vais a ver lo que no me habeis visto en dias).
Os traigo un apartado nuevo  (en cursiva porque lo vi en otro blog,en cuanto coja el ordenador miraré cual es y lo pondré,sabeis que yo siempre doy los créditos e.e) en el que expongo un tema y vosotros me dais vuestras opiniones.
El de hoy está relacionado con una página de libros de segunda mano que está teniendo un gran auge: libroscompartidos.com
Probablemente la conoceréis ya que muchos la utilizan para dar más a conocer los libros de los que desean deshacerse y los que les gustaría obtener(Ojo,no es un intercambio,yo te doy un libro y otro dia le pido uno a alguien).He de admitir que he tenido momentos muy buenos con esta página(Gracias a ella conocí a mi ahijada del blog Books and libros ),pero hay unos cuantos que merecen un golpe con el ordenador en plena cara.
El caso es que ya me he encontrado con muchos que trataban de hacer lo que querían y hoy ya me han encontrado las cosquillas.
La página funciona así:Al registrarte de dan un crédito,que utilizas para pedir un libro.Cuando alguien solicita un libro tuyo,te dan un crédito para que solicites otro,y así todo el rato.
Pues bien,he llegado a encontrarme elementos que hacían esto:
-Los libros  gordos te los mandaban si les dabas dos créditos(Entendemos por gordos los que cuestan más de 2€ enviar,aunque sea por un gramo)
-Solo te aceptaban la solicitud si les dabas otro libro(pero ellos no te dan el crédito que te corresponde)
-Te venden el libro pero a parte les tienes que dar un crédito para que ellos se pidan un libro gratis(Caso de SaritahNeo,antigua colaboradora del blog Pasión Literaria,de tal palo tal astilla)
-Piden que reserven un libro cuando tienen veinte créditos,en lugar de solicitarlo directamente,y al final no los solicitan
-Te aceptan la solicitud,y nunca te responden a los emails para que te envien el libro(me lo han hecho 3 veces ya),quedándose con tu crédito

Y mi favorita de todas,la que me ha pasado hoy:
Una persona pidió que le reservaran dos libros(es de estas que tiene muchos créditos y no les costaba nada solicitarlo),y al segundo puse un comentario para que en caso de que no los quisiese,me los reservara a mi.Todo bien hasta que la persona que los pidió dijo que no los quería,entonces los solicité.Cual fue mi sorpresa cuando vi que me los anulaba porque al parecer una persona le acababa de decir por Facebook que los quería ella.Y yo digo,¿Quién creeis que tiene preferencia?Evidentemente,no quien te lo dice después de otra persona que lo dijo hace dos semanas.

Todo esto me hace formular la siguiente pregunta:

¿Os fiáis de la gente de las páginas de libros de segunda mano como esta?
Espero vuestras respuestas.

8 comentarios:

  1. criticando a la gente no vas a ningún lado enana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en anónimo,tampoco XD
      Y bueno,espero que lo de enana sea porque soy bajita,porque en un mes tengo mis 18 bien merecidos e.e

      Eliminar
  2. Hola!!

    Yo he mirado poco en esa página. No acabo de fiarme mucho de este metodo. Sé de gente que ha tenido muy buenas experiencias, pero no sé... no acaba de convencerme.
    Y ahora con lo que comentas menos todavía!
    Está claro que en todos lados la gente se aprovecha!
    Yo por ahora, prefiero tener mi lista de intercambio actualizada en el blog y si a alguien le interesa alguno, hablarlo y llegar a un acuerdo.
    Que puede que me timen así también? Pues también, pero por ahora no he tenido problemas y creo que me quedo con esta opción.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo opinar sobre esta página, ya que, aunque la conozco, no la he usado en ninguna ocasión.
    En cuanto al tema de fondo de los intercambios, estoy a favor del mismo. Me parece una buena práctica, siempre y cuando no se abuse ni se cometan fraudes, como es tu caso.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que hay gente que se aprovecha de esas cosas, al igual que hay otros que se aprovechan de los libros que les mandan las editoriales, etc, etc.. Es triste que la gente sea así porque lo de compartir libros que ya no quieres es una idea estupenda.

    Lo peor de todo es que luego te vienen a criticar en tu propio blog mediante un triste anónimo, en fin... así demuestran su madurez, no sé cómo les entra en la cabeza siquiera lo de llamarte enana xD

    Un besito y suerte en tus próximos intercambios.

    ResponderEliminar
  5. No he usado nunca esta página aunque si he oído hablar de ella. Creo que es como todo, hay personas que hacen un buen uso de estas cosas y otras que se aprovechan para sacar el mayor beneficio.
    Y por lo que cuentas a ti te ha tocado más malas experiencias que buenas, pero si lo piensas no te puedes fiar al 100% de nadie, es un poco cuestión de suerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí lo de solicitar un libro y que no te contesten me ha pasado TAAAAAAANTAS veces.. Por eso dejé de usar la página.. Caraduras hay en muchos sitios, y oye, da igual que les mandes 81742847 mails pidiendoles el libro o que te devuelvan el crédito, pero es que encima luego ves que esa misma persona vuelve a subir el mismo libro que le solicitaste! Muy fuerte..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta página (creo), la verdad que por internet me fío poco de la gente en cuanto a negocios, porque ahí es donde se ven los interesados y los aprovechados. La verdad que es una faena lo que te hicieron, en especial esto último, porque obviamente tienes preferencia tú.

    Hay gente de todo y se ve que siempre hay ovejas negras por todos sitios.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)