jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña:Si no despierto-Lauren Oliver










Título: Si no despierto.
Título original: Before I fall
Autor: Lauren Oliver
Editorial:
Páginas: 470
Precio: $79.9




Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.





Al coger el libro y leer la sinopsis,pensé que sería algo repetitivo por el hecho de que Sam vive siete veces el mismo día,algo que para mi alegría y alivio no sucedió.
Para empezar,comentaré a la protagonista:Samantha se sale del canon de protagonista normal.No es una marginada,no es tímida,no busca el amor en el chico que la ignora o la trata mal,no es insociable,no tiene un amor pohibido.Podría decirse que es la reina del instituto.Y es que realmente lo es:Tiene el chico perfecto,belleza,amigos y un estatus en el instituto que cualquiera desearía.Vamos,que al principio la detesté.
Sin embargo,el 12 de Febrero(San Valentín que es el 14 pero bah),Samantha va a morir.Irónico que en un día de rosas,amigos,amor y felicidad se pierda la vida,¿No?Pues no.Sam repite ese día,una y otra vez.
Al principio me divertía,pues ya sabía o pensaba lo que iba a suceder en aquel momento.Se me hizo bastante ligero,ya dije en su momento que me encanta cómo escribe Lauren y su forma de hacer que algo tan repetitivo como los mismos hechos de un día no se hagan difíciles de leer.Sam cambia a cada día que pasa,comprobando los cambios que tienen sus actos al final del día,dejándonos ver esas partes que nunca pensaríamos que tiene una persona como ella.También descubrimos más acerca de los personajes secundarios,que en un primer momento parecen los típicos perfectos estereotipados,pero que comprobamos que en realidad no lo son.
Además,este libro consiguió hacerme muchas preguntas,e incluso llegué a hacer cosas que nunca hacía con tal de ver cómo reaccionaba mi alrededor llamadme rara

El final,inesperado al igual que perfectamente conseguido,me dejó con mal sabor de boca,pues me gustaría saber que pasó con el resto de personajes y sus vidas perfectas. Sin embargo,me gustó bastante.Ya os dije que me encanta como escribe Lauren,y los finales son asdfghjkl (Yo me entiendo...)




Lo que quiero decir es que, cuando llega, llega por sorpresa. No te levantas con una sensación extraña en el cuerpo. No ves sombras donde no debería haberlas. No se te ocurre decirles a tus padres que los quieres, o incluso puede que salgas sin despedirte de ellos, como hice yo.

Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio.

Las buenas amigas guardan secretos; Las amigas íntimas te ayudan a no contarlos

5 comentarios:

  1. Hola
    Con este libro me acorde de un capitulo de Sakura Card Captors en dónde el mismo día se repetía una y otra vez y al final, la imagen que quedo en la memoria de todos fue la de Shaoran con un balonazo en la cara (yo me entiendo).

    Suena bastante interesante, creo que buscare el libro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí me encantó ^^
    No me pasó lo del final, ya que me pareció perfecto, pero es verdad ahora que lo dices que nos dejaron sin saber lo que les pasaba a los demás ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Espero conseguirlo pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me lo anoto, tiene buena pinta y no había oído hablar de la autora.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro me encantó, lo voy a empezar a leer♥
    Te podrías pasar por mi blog y decirme que piensas? Yo me quedo para seguirte♥
    Besos!!
    Be Yourself

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)