jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña: Requiem, Lauren Oliver


Título: Requiem
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 400
Precio: 15 €
ISBN: 9788467551945












   Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Réquiem y Lena se encuentra en el centro de la lucha.
   Después de rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora esta en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.


  En cuanto me acabé Pandemonium lo primero que hice fue hacerme con Requiem. Creo que estuve en shock como unas dos horas tras leerme el final del segundo, y viendo los finales de los libros anteriores la verdad que me esperaba muchísimo de este. (Si no te has leído los libros anteriores, no sigas leyendo porque probablemente te encuentres con algún spoiler).

     El libro está narrado desde el punto de vista de Hana y Lena. Hana, tras ser curada, va a casarse con el hijo del alcalde, mientras que Lena estará en la Tierra Salvaje. Aunque la mayoría estábamos más atentos a cómo acabaría la historia de amor de Lena, los capítulos de Hana nos dan un punto de vista de lo que está pasando dentro de las ciudades. Aunque tienen mucha menos acción que los de Lena, a mi no se me hicieron aburridos para nada. Lauren hace este libro tan adictivo como los otros dos, incluso más, porque tienes tus teorías de cómo acabará, pero con tanto giro nunca llegas a tenerlo del todo claro.

    El personaje de Lena fue cambiando poco a poco a lo largo de la saga, volviéndose más fuerte y madura, pero la verdad es que me resulta imposible que, por mucho que te guste la saga, no le hayas cogido asco en este libro. Para mi, ya no hay Team Julian o Team Alex, hay Team Anti-Lena. Julian y Alex siguen siendo tan amor como siempre. La verdad es que existen muy pocas sagas en las que digas "yo me quedaría con este, pero el otro es taan mono". También vamos a ver la parte mas oscura de los personajes (obviamente, estando en guerra no es todo campos de florecillas y felicidad)


   El final fue una de las mayores decepciones que pude llevarme con un libro. Madre mía, ¡menudo desastre montó esta mujer! Nos soluciona el triángulo amoroso en dos segundos y el final es como... No sé como deciros, te queda en plan "ah... ¿y en concreto que pasa?". Muy mal Lauren, muy mal, que nos tienes acostumbrados a unos finales geniales y luego nos encontramos con esto y nos venimos abajo. A lo mejor a los demás os gusta. Sobre todo, que el final no os eche para atrás a la hora de leer el libro, porque merece muchísimo la pena aún así.

   
... y luego así
Al principio yo estaba como...

   No os llevéis una opinión equivocada de mi reseña. Me encantó la saga, me la leí del tirón en cuatro días, pero es que me esperaba tanto tantísimo, sobre todo de el final, que creo que por eso guardo un poco mal recuerdo de este libro. Como recomendación, os diría que os leyerais las historias cortas que la autora publicó sobre los personajes de la saga. Así que si habéis decidido leer el libro, esperad un poco, leedlas y luego ya os ponéis con el final.





5 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta novela, espero que si la lea algún día, no me decepcione en absoluto...
    Besos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí el final me ha gustado y me ha conseguido transmitir muchísimos sentimientos. Aunque también reconozco que lo podría haber echo mucho mejor :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me pasó exactamente lo mismo! Acostumbrada a los finales de Lauren, éste me dejó bastante mal, deja muchas cosas sin aclarar, no me gusta con quién acaba...

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo ^^ A mí me decepcionó a más no poder...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es mi actual lectura, y tengo algo de miedo porque casi todas las reseñas que he leído van por el camino de la decepción. A ver qué tal. Besos!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)