sábado, 14 de septiembre de 2013

Reseña: Hija de humo y hueso, Laini Taylor




Nombre: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara (También Punto de Lectura)
Número de páginas: 464
Precio: 17,50€
ISBN: 9788420410982
Temática: Juvenil, fantástica, romántica











   Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

   Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

   De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


  Llevaba ya unos meses Flavia hablándome de este libro, diciéndome que era genial y que le encantaba. Yo, como leo todo lo que me echen de literatura juvenil, pues dije "venga, voy a leérmelo", así que cuando nos dejamos libros de forma masiva Hija de humo y hueso  por fin llegó a mis manos. Tengo que reconocer que al principio no me estaba gustando nada. Me ponía a leer un poco antes de dormir y me daba el sueño, así que empecé a creer que el libro no me iba a gustar nada (estoy pasando por una mala racha lectora, como yo las llamo. Me he leído libros tan buenos estos últimos meses que ahora cuando me pongo a leer un libro si no me engancha muchísimo o es muy bueno parece que no me gusta nada). Pero la verdad es que me acabó encantando.

    Karou es una adolescente de diecisiete años que estudia arte en Praga. Va a clase con su mejor amiga y un ex novio bastante pesado la persigue allá donde va. A priori, lo único raro de nuestra protagonista es que tiene el pelo azul y muchos tatuajes. Después acabamos descubriendo que tiene una doble vida. La familia de Karou son unas quimeras que tienen una especie de tienda mágica en la que intercambian dientes por deseos. La protagonista es la encargada de ir alrededor del mundo buscando dientes para Brimstone, su padre y dueño de la tienda mágica. (Para los que estéis un poco perdidos, las quimeras son unas criaturas que tienen partes humanas y partes de animales).

    Esta novela es muy diferente a la mayoría de las que leemos normalmente en literatura juvenil. La ciudad en la que se desarrolla en su mayor parte es Praga, que es descrita como un poco gris y lúgubre, aunque es una ciudad preciosa. También se ambienta en Marrakech, otra ciudad de la que no solemos oír hablar en las novelas de literatura juvenil.  Las criaturas fantásticas de siempre (vampiros, ángeles, hombres lobos...) están ya explotadísimas, así que la autora decide poner en su historia a las quimeras y a los serafines (básicamente ángeles, no me preguntéis la diferencia porque la verdad es que no tengo ni idea), quienes están enfrentados en una batalla que ya está durando demasiado.

    Todo muy bonito lo de que sea un libro diferente, pero a mí hubo una cosa que no me gustó: los nombres. Karou, Akiva, Zuzana, Brimstone... Yo para estas cosas soy muy simple, así que me gustan los nombres normales, pero eso es solo paranoia mía, así que a muchos de vosotros seguro que os gusta este toque de originalidad.

   Sobre los personajes, me gusta mucho Karou. En las últimas reseñas he mencionado mucho lo de adolescentes que son super maduras y lo mucho que ya cansa esto. Pues con Karou voy a hacer una excepción. Vale, es verdad que hay adolescentes maduras, pero normalmente suele ser por unas determinadas circunstancias, no por influencias divinas. Karou es madura, independiente y fuerte para la edad que tiene, pero es que con la vida que tiene que llevar es muy lógico. El personaje de Akiva es... es amor, simple y llanamente. Aunque la primera impresión que nos llevámos de él no es muy buena, nos acabará encantando y querremos saber mas sobre ese pasado que le atormenta. Y aquí muchas diferiremos en opiniones, pero a mí al final la verdad es que al final le cogí un poco de asquete, ya veréis por qué. Brimstone es uno de esos personajes que, aunque al principio puede no gustarte, cuando le vuelves a mirar al finalizar el libro te gustará. Es gruñón y bastante frío con Karou, pero vemos que es de ese tipo de personas que, aunque sean así, en el fondo tienen gran cariño por su familia. Dejo a la última, probablemente por ser un personaje secundario, a Zuzana, la mejor amiga de Karou. Es mundial, no hay otra palabra para describirla. Es una gran mejor amiga y os reiréis mucho con sus apariciones.

   Puede que lo que se haga mas pesado sea la última parte del libro, cuando descubrimos el pasado de Akiva. La autora malgasta mucho tiempo explicándonos cosas que se podrían contar en menos y luego lo interesante nos lo resume en nada. Personalmente, en cuanto apareció cierto personaje yo ya sabía por donde iban a ir los tiros (cuando lo leáis ya os daréis cuenta). El final me ha encantado, es un gran final, de esos que mientras vas leyéndolo te vas volviendo loca tú sola en casa.

   Recomiendo muchísimo esta lectura a todo el mundo la verdad. Aunque al principio se os pueda hacer pesada como a mí, seguid leyendo porque merecerá mucho la pena. Al final os quedaréis pensando "Pero, ¿y en el próximo libro qué van a hacer? Porque esto ya se quedó un poco finiquitado". Yo tengo Días de sangre y resplandor esperando en la estantería para leer, pero tendrá que esperar un poco, que no me gusta leerme las sagas de un tirón. ¿Vosotros os lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo? ¡Comentadme!


   Esta reseña también está en mi blog personal, http://loveatfirstchapter.blogspot.com.es/. Os lo pongo para evitar acusaciones de plagio o cosas así. ¡Nos leemos! 



9 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado, a mi la verdad que no me gustó casi nada, se me hizo muy pesado, no creo que continue con la trilogía.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. QUE CHULO. Parece muy bueno, yo tengo muchas ganas de leerlo desde hace un tiempo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo lo leí y me decepcionó bastante, el final me pareció aburrido; pero me alegro que a ti te haya gustado más *3*
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  4. Holaa, aun no lo he leído y tampoco me llamaba demasiado pero con ese 5 y esa reseña quien no se resistiría
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama la atención el libro, pero puede que me anime a leerlo si tengo tiempo :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Este mes debo leerme este libro, no pienso esperar más! Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro anotado porque de tanto oír hablar me entró mucha curiosidad, y tras leer tu reseña más aún. Así que espero no tardar en ponerme con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerlo sí o sí!
    Me llama muchísimo el argumento!

    Por cierto, a mí si me gustan los nombres, la verdad! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo empecé pero lo deje a la mitad, ya que no tenía tiempo.
    Haber sí tengo tiempo y vuelvo a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)