martes, 6 de agosto de 2013

Reseña:Pedacitos de mí-María D.M. Martín Fernández

Nombre:Pedacitos de mí
Autor:María D.M. Martín Fernández
Editorial:Círculo Rojo
Temática:Poesía
Páginas:50
Precio:12€
ISBN:978-84-9030-428-0



 Pedacitos de mí, es un conjunto de sentimientos, que nacen de diferentes
etapas de mi vida, convertidos en poemas. Un viaje hacia el interior de los pensamientos y sentimientos de cuando era una adolescente. Entre estas lineas encontraba el desahogo y la compañía que tanto necesitaba, espero que también puedas encontrar en ellas esa compañía que todo el mundo necesita, en cualquier época del año y a cualquier edad.


Lo se.Todos me vais a decir ¡Pero Emm,es poesía!Por eso pedí el libro.
Una de mis pasiones entre todos los géneros literarios es la poesía(Puesto está en la fotografía de las administradoras).Me habían hecho buenas críticas de este libro,así que no me lo pensé dos veces y lo solicité.Puedo deciros que las ganas de leerlo me hicieron estar llamando toda una semana por si venía el cartero con el libro Selene está de testigo,pusimos su dirección para que lo mandasen.Cuando por fín me avisaron de que llegó(Hace apenas unas horas),di saltos de alegría,y me puse a leerlo.
No me negéis que la portada no es preciosa*_*
Las poesías con las que más indentificada me siento con diferencia.

No hay un caso o situación que no toque en sus 42 poesías,y todo lo que hay está escrito de forma que se puede leer y entender a la perfección.El mensaje es claro,en algunos optimista y en otros desolador,pero siempre desde un punto de vista simple(Traducido a mi diccionario:Escrito de forma sencilla y entendible,sin palabras ni cosas raras que hacen que muchos abandonen la poesía en el desván de los libros olvidados).

También tiene algunas poesías graciosas como 3.Mosquito con la cual no puedes evitar reirte,y algunas sobre errores pasados 24.¿Por qué,amor?.
Este libro es para pensar en las situaciones ocurridas,seguro que os sucede que al leer alguna os quedáis pensando un buen buen buen rato Moi es el ejemplooo.Y si sois de lágrima y recuerdo fácil,os aseguro que podéis llorar al recapacitar sobre alguna.La clave para leer poesía es quererla,si vais pensando buff,poesía,que muermo,paso...vais mal.Pero que muy mal.
Además,al ser cortas y entretenidas no se hace nada pesado,es una lectura ligera,agradable y emotiva(Siempre y cuando se sepa y te guste leer poesía).

En definitiva,puede que este sea ya uno de los mejores que tenga de poesía.Fácil,directo,muy bien expresado y capaz de llegar al corazón y mente del lector en muchas ocasiones,es una escritura sencilla,algo que me gusta mucho de Maria del Mar,por lo que se gana con mérito su nota final.

Si sois amantes de la poesía como la servidora,os recomiendo este libro 100%.

Os dejo también la ficha de Pedacitos de mí en la página de Círculo Rojo.Y ahora,si me disculpáis,voy a ver si Maria del Mar tiene otro libro de poesía,me lo leo y compruebo si termino igual de contenta que con este.

¡Hasta la próxima reseña!


¡Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar!^_^

4 comentarios:

  1. Holaa! Nos gusta mucho tu blog y te hemos dado un pequeño premio ^^
    Pasate por nuestro blog y ahí lo encontrarás todo
    http://palabrassobreescrito.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Vi el libro en el blog de la autora y siempre lo he querido, pero entre una cosa y otra al final aún no me he hecho con él.
    Espero que los disfrutaras :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Em. La verdad es que nunca he leído nada de poesía pero tiene buena pinta así que igual lo miro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Mary Martín la escritora de Pedacitos de mi. Acabo de encontrarme con tu reseña y quiero darte las gracias, es una reseña muy bonita. Por favor escríbeme a mi e-mail: marymartinoficial@hotmail.com quiero regalarte un pequeño relato digital como agradecimiento. Y si quieres estar informada de todos mis libros puedes hacerlo en mi página de Facebook https://www.facebook.com/OficialMaryMartin o en mi blog.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)