miércoles, 14 de agosto de 2013

Reseña:El laberinto de la felicidad-Álex Rovira,Francesc Mirales


Portada de El laberinto de la felicidad
Nombre:
El Laberinto de la Felicidad


Autores:
Álex Rovira,Francesc Miralles


Colección:


Páginas:
196 


Publicación:
03/09/2008
Género:
Ensayo/memorias


Precio:
7,99 € 


ISBN:
9788466321549



Álex Rovira
En el centro de ti mismo está el final del viajeAriadna es una mujer de 33 años perdida en un laberinto donde, para escapar, debe hallar respuesta a las cuestiones existenciales que duermen en su interior: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿adónde voy?, ¿para qué vivo? Ella es la protagonista de este libro, una fábula inspirad ora sobre el sentido de la vida.La búsqueda de la felicidad ha sido y es una constante en la historia de la humanidad y en la vida de todo ser humano. Pero ¿qué es exactamente la felicidad? ¿De qué manera podemos alcanzarla? Como si fuera una mariposa difícil de atrapar, la ciencia y la filosofía siempre han intentado saber dónde se posa: ¿en los bienes materiales?, ¿en las personas queridas?, ¿o es sólo una utopía? En definitiva, ¿ser feliz es una meta o una manera de andar por el mundo?Esta fábula encantadora ilustra entre muchas otras cosas: la importancia de conocerse uno mismo, el placer de los sentidos, la ternura como bálsamo que todo lo cura, el sentido que damos a lo que nos sucede, nuestros miedos como obstáculos, la risa: disolvente universal de las preocupaciones, los sueños y anhelos como combustible espiritual y el banco universal del amor.Esta obra lúcida y conmovedora podría compararse aAlicia en el país de las maravillas, El mago de OzyEl principitopor su ternura y su sencillez no exenta de profundidad.Así como Ariadna sale totalmente transformada de su viaje, este libro está llamado a transformar la existencia de los lectores que se internenen el Laberinto de la Felicidad.




Ariadna está despedida.Ariadna se siente deprimida.Ariadna lo ha perdido todo.Ariadna quiere morirse.Ha perdido el sentido de la vida.
Cuando ve que todo su mundo se tambalea en una milésima de segundo,no se lo piensa dos veces y se adentra en el Bosque de los lamentos,en el cual muchos entran y pocos salen.Sin saber como,se encuentra en un gran laberinto en el que busca desesperadamente la salida.Pero el laberinto no es un laberinto normal:Para salir de él,has de encontrar todo aquello que te da ganas de vivir,conocer cuáles son sus sueños y prioridades,y ante todo,tener claro quién eres y a donde vas.
Francesc Mirales
 Así,Ariadna se ve envuelta en una aventura a través de su propia vida,de las consecuencias de sus decisiones que la llevaron hasta allí.

El laberinto de la felicidad es de ese tipo de historias que hacen pensar sobre las típicas preguntas del ser humano:¿Quién soy?¿De donde vengo?¿A dónde voy?Y,para mi sorpresa,la mayoría las resuelve.Las respuestas las tenemos delante de nuestros ojos pero no las percibimos,El Laberinto de la Felicidad nos ayuda a descubrirlas a través del camino de Ariadna en el laberinto.
Así,descubrimos que nos actos amables siempre son beneficiosos,que nada es igual por más que se mire,y que nosotros mismos somos los responsables y dueños de nuestras decisiones y de nuestro destino.

El libro me gustó bastante,ya que me pilló en lo que se dice ''plena crisis existencial'' y me resolvió dudas que antes eran completamente negras.Es un libro que recomiendo especialmente para aquellos que no pasan por el mejor momento de su vida y se cuestionan todo sin ver nunca las soluciones a sus problemas.Sin embargo,no quiero decir que no lo deban leer otros.Es una lectura entretenida e interesante(Las tres tazas o el pigmeo,solo digo eso),fácil de leer ya que es un libro corto que me leí en una tarde,y que deja una gran huella en el lector.Puedo apostar a que más de uno no será el mismo tras leerlo,personalmente a mí me ha cambiado un poco un poco dije y es una lectura que recomiendo completamente.

Aunque la ventana sea pequeña,el cielo sigue siendo igual de grande.
De vez en cuando es conveniente hacer limpieza de opiniones.
-Pero,¿Cómo funciona este banco?-preguntó Ariadna.  -Gestiona un amor sin intereses,porque se da libremente sin esperar nada a cambio.[...]Sea lo que sea lo que inviertas,siempre te saldrá a cuenta y multiplicarás su valor. 

Gracias a Punto de lectura por proporcionarnos el ejemplar. 
 

2 comentarios:

  1. Parece interesante, ¡lo intentaré leer pronto!
    Gracias por la reseña,

    Besos, ya sigo el blog(me ha encantado)

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo es,¡Además se lee fácil!<3
      Yo también te sigo :3

      Eliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)