Reseña: Buenos días, princesa - Blue Jeans

Precio: 19,95€
ISBN: 978-84.08-00409-7
Personajes:
  • Principales: El Club de los Incomprendidos (Valeria, Elísabet, Raúl, Bruno, María y Ester)
  • Secundarios: César, Gadea, las madres y un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo etcétera.
    Temática: Juvenil, Romántica

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
Lo primero que tengo que decir es que este libro no es para nada cómo me esperaba por el título, es decir, al leer el título ("Buenos días, princesa") me esperaba una historia de princesitas que acabara con un "y fueron felices y comieron perdices" pero, no, ¡no tiene nada que ver! Bueno, no del todo.
Tanto el autor, Blue Jeans, como todas sus obras ( la trilogía de Canciones para Paula y este libro) me los dio a conocer una amiga de clase y vaya si se lo agradezco. Aunque dicen que "no se debe juzgar un libro por su tapa" este claramente hay algo que te atrae, a mí por lo menos. Y por dentro... Blue Jeans tiene algo en su manera de escribir que hace que la lectura (no sólo de esta novela, si no de cualquier que esté escrita por él) sea ADICTIVA en todos los sentidos.
La historia trata de un grupo de seis adolescentes a los que nadie entendía, sólo ellos, y por eso se juntaron; formando el hasta ahora inseparable Club de los Incomprendidos. Cada miembro es único y tiene algo que los distingue del resto de la gente y del grupo: Valeria es una joven tímida y simpática que está enamorada de uno de los dos chicos del grupo, Eli es la guapa mejor amiga de Val (y es la que más ha cambiado en el período de tiempo que estuvo en el grupo); aunque no se sabe si su amistad seguirá en pie, María es la chica pelirroja con gafas de pasta azul y es, como Valeria, muy tímida y tiene un secreto que ninguno de los Incomprendidos sabe y te dejará flipando, Ester es la chica simpática con flequillo de cortinilla que está enamorada de un chico mucho mayor que ella pero no sabe si él se está aprovechando de ella, Raúl es el guapo del grupo y se ha cansado de los ligues que tuvo y quiere una relación de verdad y Bruno es un chico bajito y comprensivo que está enamorado de una de las Incomprendidas... ¿Pero lo estará ella de él? Y, cómo no, Buenos días, princesa es una historia que te engancha desde la primera palabra. CONFIRMADO.
Es como si estuvieras leyendo una parte de tu propia vida, si eres joven, y volviendo a revivir tu adolescencia me imagino, si no eres tan joven. Se te hace la historia tan real que es como si, mientras lo lees, vivieras dentro de la historia, más que las demás novelas.
Mientras leía esta maravilla de libro me saltaron sonrisas, reí, lloré... Y mira que eso es difícil. Hasta hubo algún momento en el que casi me tiraba de los pelos. No es un cuento de princesitas, no; o por lo menos, no del todo. ¿Que hay amor, amistad y demás? Sí, pero también hay movidas, secretos, problemas, y sobre todo, EMOCIÓN. ¡Este libro no puede faltarte si te gustan este tipo de novelas! Y si no te gustan, tampoco puede faltarte(?). Si no lo leíste, más te vale ir corriendo a comprarlo YA.
Respecto al final (tranquilos, no spoilers), tuve que volver a releerlo porque me dejó con la boca abierta; y de la sorpresa no me enteraba de nada (soy tonta, lo sé); y fijo que Blue nos ha sorprendido con ese final a TODOS Y CADA UNO de los que hemos leído el libro. La mayor sorpresa me la llevé con María y Eli. Y la sorpresa eeeeeeeeeeeeees... ¡que son chicas! Vale, no; no es esa, pero igualmente, ¡es el final más inesperado de la historia! O por lo menos de los libros que he leído. Recomendado 100%.

A todo esto, para acabar mi primera reseña (sí, me estreno con esta), no sé si alguien que lo ha leído lo hizo también, pero yo siempre tengo la manía de que siempre que sale un link en un libro, buscarlo a ver si existe de verdad. Y en la novela, María tiene una especie de "blog-diario" (NO BUSCAR EN LA RAE, me lo he inventado yo la palabra) de forma anónima. Y mientras leía el libro, busqué el link, y... ¡EXISTE DE VERDAD! Por si alguien quiere verlo (si no lo ha visto) el link es este → Tengo un secreto