lunes, 29 de julio de 2013

Reseña:Crossed-Ally Condie



 Nombre:Crossed(Juntos:Caminos Cruzados)
Autor:Ally Condie
Editorial:Montena[Ellas]
Páginas:368
Precio:15,95€

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado. Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?



Tras la delicia que me supuso Matched ,no podía esperar a que Crossed cayera en mis manos.Eran tales las ganas que tenía de saber que ocurría que me recorría librerías enteras buscándolo.Hasta que al final ahí estaba,esperándome con la burbuja azul haciéndose añicos.Antes de nada,señalar que me esperaba otra portada.No se porqué me esperaba a Ky en una burbuja Yo que sé,paranoias mentales mías o algo.El caso es que nada más comprarlo me senté en el parque a leerlo.Perdí el bus a casa porque se me despistó la hora de lo metida que estaba en el libro,pero mereció la pena.
Crossed cuenta cómo Cassia y Ky son separados y se proponen reencontrarse.Cassia pasa de ser la ciudadana clasificadora a la perfecta agricultora,hasta que unos oficiales irrumpen en la cabaña que comparte con otras chicas con el propósito de llevarlas a las Provincias Exteriores.Al tratarse del lugar donde nació Ky,Cassia no duda en tomar el lugar de una de ellas y viaja en busca de el chico,gracias a una pequeña ayuda proporcionada por Xander y un archivador.Meintras tanto,Ky se encuentra en un tiroteo o enterrando cadáveres de sus compañeros,recitando un poema,abandonado a su suerte en una aldea de paja creada para despistar al enemigo.No sin pensar en Cassia cada noche.Pero algo sucede:Justo cuando Cassia llega a las Provincias Exteriores,acaba de terminar un tiroteo.Ky ha huido junto a Vick y Elly,un chico tan parecido a Bram que es incapaz de marcharse sin él.Entonces,Cassia decide seguir su camino a través de montañas y rios envenenados con la ayuda de Indie,una chica que trabajaba con ella,y un chico que las guía parte del camino.
En un momento en el que parece que van persiguiéndose y separándose al mismo tiempo,una mano se alza al cielo.
Por un momento pensé que el libro me iba a tener todo el rato con el corazón en un puño,gritando Por ahí no,Cassia,¡Por el otro lado!Ky,retrocede,retrocede!.Si Matched fue perfecto,Crossed va mucho más allá de la perfección.Con la aparición de Hunter comienzan a resolverse dudas acerca de la Rebelión,el movimiento en contra de la sociedad al que Cassia parece ansiosa por unirse,y Ky dispuesto a impedírselo.¿Tendrá algo que ver el secreto de Xander con su propósito de que Cassia nunca llegue a ellos?Sí,señoras y señores,nuestro perfecto Xander Tiene un secreto que revelará a su pareja cuando vuelva a verla.El caso es,¿la verá estando tan distanciados?¿O tal vez la distancia es lo que le permitirá revelar ese misterio?
Cargando el final de mucha tensión y un conflicto por resolver,Ally se ha mejorado muchísimo en Crossed con respecto a Matched,no se solté del libro ni un solo instante y la lectura fue muy ligera.Todo se explicaba a la perfección,y no quedó nada por resolver.Da gusto reseñar libros así,y darles la nota que se merecen.



Entonces,una mano se levanta al cielo
Dilo-dice Elly-el poema.  -No puedo 
-¿En qué piensas cuando oyes mi nombre?- pregunto.-En muchas cosas- susurra Ky, y un río de escalofríos me recorre la piel-. En esto. En la Loma. En la Talla. En sitios en los que hemos estado juntos.- Se aparta. Percibo que me mira y contengo la respiración, porque sé cuánto es lo que ve-. En sitios en los que no hemos estado juntos- añade- aún. Su voz es apasionada cuando habla del futuro. 
-Te reirás- responde-. Pero la primera vez que recitaste el poema, no solo pensé que podías estar con el Alzamiento. También creí que habías venido para sacarme de allí. Mi Piloto personal. 
 




2 comentarios:

  1. A mi me encantó la saga, aunque hay algunas cosillas que no me han terminado de convencer pero por lo demás genial. De hecho los dos primeros libros los devoré en nada de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy Cristina, uno de los miembros de tu nueva familia blogger :D
    Yo este libro me le leí hace mucho (unos meses) y debo decir que en verdad me gustó muchísimo. Estaba siempre en tensión y esperando para ver si les atraparían o si coseguirían llegar a su destino. Después de leerme "Camios cruzados" estoy esperando con unas ganas tremendas a ahorrar un poco y conseguir "Liberación". Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)