viernes, 26 de julio de 2013

#ÁnimoGalicia

Hace un par de días,ocurrió la tragedia ferroviaria más importante en España en los últimos 40 años.Un tren de alta velocidad se encontraba a 4 km. de la estación cuando se produjo el siniestro.
En las primeras horas,24 muertos.
Ayer,70 fallecidos.
Hoy,las cifras rondan 90 vidas perdidas.
El maquinista,desorientado y aturdido,decía sin parar "Descarrilé,qué le voy a hacer,qué voy a hacer...".A esto lo llamo no tener vergüenza.¿Qué le voy a hacer?¿Qué le voy a hacer?Por su culpa hay casi una centena de fallecidos,por no hablar de las familias destrozadas.

Puede que sea una cria y que no esté enterada de todos los datos,pero puedo decir que si yo controlo ese tren y sucede eso,me tiro al rio sin despedirme siquiera.
"Me quiero morir"alegó.Yo opto por encancelarle de por vida,por entrar a 190km/h en una curva en la que la velocidad máxima permitida era de 80km/h.La muerte es la salida de los cobardes,ahora debe asumir las consecuencias de sus actos.
"No me dio tiempo a frenar",tranquilo,no es tu culpa no saber que hay una curva pronunciada cuando se supone que os examinais cada año y ya habrás hecho ese recorrido alguna vez,o te habrán informado del trayecto *cofcof ironia*

Ejemplo de la cordura de
algunos 

El accidente que ha conmovido a todo el mundo no es para
tomárselo a broma como muchos han hecho.
Textualmente,un chico publicó en Twitter con una foto del lugar del accidente con los cuerpos en el suelo El sol hay que tomarlo en la playa,no en cualquier parte.
¿¿Hola??¿¿Quién es el responsable de tal desecho social??


U otro,que al ver los HT no tuvo otra brillante idea que escribir Si el HT ese de estar con Galicia llega a TT,¿Cuánta gente va a resucitar?
¿Estamos tontos?¿Se ha acabado la cordura en esta sociedad?

Deben de ser hemanos.








Esta mañana estaba desayunando,llena de sueño,cuando mi madre ha cambiado el canal.Normalmente me quejo cuando lo hace,pero esta vez le pedí que no cambiase lo que había puesto,ya que reconocí ese lugar,pues yo me crié ahí.
Un reportaje en Antena 3 sobre el accidente y los familiares de las víctimas.No pude evitar las lágrimas.
Una chica estaba mandando tweets cuando se enteró del accidente.Rápidamente,empezó a tuitear sobre su hermana,enviando fotos de ella.Su hermana,Carolina Besada,iba en el tren.Desesperada,enviaba tweets pidiendo que se encontrara,dando información sobre ella,hasta que le dijeron que no había sobrevivido. Podéis imaginarme llorando a mares,yo no le desearía eso ni a mi mayor enemigo.


Yo no se vosotros,pero a mi se me parte el alma.También otro caso de una chica dominicana,Rosalina Ynoa, que acudía a Galicia para darle una sorpresa a su hermana.
Momento del estúpido de turno en Facebook: "Lo que cuenta es la intención jajaja" ¿Jajaja?¿JAJAJA?QUE ALGUIEN LE ABRA LA CABEZA CON UN HIERRO OXIDADO.


Hace apenas 30 minutos se añadían 7 nombres más a las listas de fallecidos,y otros 7 a la de aquellos sin indentificar,lo cual no se espera que ocurra en un corto plazo.
"Podríamos tardar días o semanas en identificar los cadáveres que aún quedan".Dice Del Amo, "La metodología de identificación sigue un proceso internacional y lleva su tiempo".



13 familias se niegan a descansar en los hoteles proporcionados para ellos,permaneciendo en bancos y sofás improvisados a la espera de alguna noticia sobre sus familiares.
''Primero hablé con él por móvil,luego lo cogió el revisor''dijo una mujer,desconociendo el estado en el que se encuentra su familiar.Una madre no sabe nada de su hijo de 23 años,que recién acababa de terminar un máster y se dirigía se vuelta a casa.Las lineas telefónicas de las víctimas se colapsan,el lugar del accidente se llena de familiares llamando desesperadamente a los suyos,esperando una respuesta.
Una mujer incluso dice que no le permiten ver el cuerpo de su sobrina:Yo pienso que deberían dejar ver a las familias los cuerpos porque pueden estar inconscientes y haberle dado por muertos.
Uno de los fallecidos,además,era profesora en el colegio Sta.Florentina,junto al cual estudio yo.Uno de los alumnos del colegio ha pedido respeto por ella,y un recuerdo permanente.
Un policía incluso lloraba:No podía evitar llorar cuando encontraba los cadáveres y les sonaban los móviles''


#ÁnimoGalicia


Por eso,y por todo el dolor que están sufriendo los afectados,desde el blog enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares,conociendo el peso de la muerte de alguien en una situación así.Animamos también a otros blogs a solidarizarse con los afectados,poniendo un lazo negro en sus laterales,entradas,o cualquier sitio donde se pueda ver.Gracias por la atención recibida,y ánimo a las familias.





1 comentario:

  1. Que triste , yo no sabía pero que coraje lo que algunos hacen en Twitter.
    Un abrazo y ánimos.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)