viernes, 28 de junio de 2013

Reseña:Despedida(#3Medianoche)Claudia Gray




Portada en España






Título:Despedida(Hourglass)
Serie:Medianoche(3/4)
Autor:Claudia Gray
Editorial:Montena
Páginas:347
Precio:14.95€



Portada original

Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de la señora Bethany. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra...

Contiene spoilers señalados,puedes leer sin problema

En la tercera entrega de la cuatrilogía,Bianca sale de Medianoche para meterse en un lugar peor:La organización de cazadores de vampiros,y es que no hay mayor error que siendo hija de vampiros,irse con el enemigo(Le gusta el peligro,qué se le va a hacer...).He de admitir que me esperaba algo más...cómo decirlo...impactante,y solo me ha parecido un relleno entre el segundo y cuarto libro(Renacer).Con esto no digo que sea malo,al contrario,pero se puede ver de sobra que es mejorable.
Hay un giro en la historia cuando Balthazar aparece en la sede de la Cruz Negra,pues suma un problema más a la interminable lista de Bianca.Por si fuera poco,Charity no se queda quieta,y hace que el final sea completa e indudablemente distinto al que te esperas.Tal vez por eso se salva el libro,deja de ser tan predecible como al principio.
No solo hay que señalar la diferencia respecto a la linea que trae la historia desde el primer y segundo libro,sino que además hay que tener en cuenta el protagonismo de nuevos personajes y la pérdida de protagonismo de otros:Ranufl y Vic adquieren casi el papel de coprotagonistas y seguirán así hasta el final de este libro y el siguiente,mientras que otros poco a poco comienzan a desaparecer(literalmente).
Sin embargo,el final del libro deja un hilo de confusión,pues corta(tal vez de mala manera) el final,dejándonos el final del problema para el principio de Renacer.Aunque sencillamente por eso está hecho así,ya que si lo hubiese incluido ninguno se habría esperado a que saliese el cuarto para leer qué sucede(véase mi caso).
Ahora si,¡Alerta spoiler!Si quieres leerlo,pasa el cursor entre los corchetes para descubrir la letra en blanco.

{ Uno de los momentos más extraños es cuando Balthazar es atravesado por la estaca.Es el momento de ``Eh,¿y no era más fácil esperar a que se durmiesen y escaparse?",pues no,estaca al pecho y a cruzar los dedos porque a ninguno se le vaya la olla.Y lo más raro,por no decir puesto ahí en un lapsus de imaginación,es cuando Bianca se transforma en espíritu.¡Mira Bi,eres un fantasma,buuuuu!No.Cuando lo leí me quedé en ese momento en el que piensas "hay algo que me he saltado en algún libro porque esto no me cuadra..."Que si,que Bianca es hija de vampiros y eso nunca pasa,pero...Claudia,que ya bastante tiene la pobre entre que el novio es caza vampiros y ella está con su clan,para que encima le hagas eso...que parece que la haya mirado un tuerto... }


En resumen,es un libro para pasar el rato.Ni es perfecto,ni es pésimo,pero deja mucho que desear al tratarse del casi desenlace de esta historia.





Nos miramos,y el dolor que vi en sus ojos casi superaba el miedo y la pena que sentía por mí misma.-Bianca

Cerró los párpados y alzó la cara hacia el techo,;si no le conociera,habría pensado que estaba rezando.-Bianca

Si para salvarte has de hacerlo,tampoco es tan horrible-Lucas

















2 comentarios:

  1. A mi fue el que menos me gusto de la saga, y el hecho de que meta tantos problemas donde no los hay me molesto pero el cuarto ya me convenció mas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendientes estos libros pero seguramente caigan pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)