lunes, 20 de mayo de 2013

Reseña:La Selección(#1 La Selección)-Kiera Cass



Nombre:La Selección(#1 La Selección)
Autor:Kiera Cass
Editorial:Roca
Precio:14.50

~SINOPSIS~
Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


~OPINIÓN PERSONAL~
No está nada mal,no es la típica historia de la chica que sueña con ser princesa y tener mil vestidos por día,algo que tal vez da la impresión al ver la portada pero que cambia al leer la sinopsis.Eso fue lo que me incitó a leerlo,y me alegro de haberlo hecho.Al principio resultan algo agotadores los mareos entre Aspen y Maxon,pero eso es precisamente lo que te ayuda a comprender la situación de América.

Las historias de príncipes y princesas nunca me han atraido demasiado,pero he de admitir que esta fue la excepción.Me atrapó rápidamente,es de lectura ligera y sencilla,por lo que se lee rápido siempre que se proponga(yo me lo leí en menos de 48h).Además,me sentí identificada con la protagonista,y estoy segura de que ocurrirá con muchos que lo lean.


~LO QUE MÁS ME GUSTA~
Las relaciones que establece América con las demás chicas de la Selección y el resto de personajes de palacio(servicio).Desde el primer momento,América da la cara por ellos,incluso durante un ataque donde viola las normas de seguridad para mantener a salvo a sus doncellas.
También los primeros encuentros de América y Maxon,tal vez no siempre con buen final para él(momentos de risas aseguradas).
Y,sobretodo,Aspen.El momento en que se cruzan de nuevo es tan emocionante como intranquilo,pues hace pensar(al menos a mí me sucedió)que la historia daría un giro de 180°,principalmente para mal,aunque esto no dice que todo sea luz y color...


~LO QUE MENOS ME GUSTÓ~
Tal vez la tozudez de América.Al principio,aunque pareciese comprensible,no terminaba de encajarme,quizás por la actitud que esperaba de ella.
Y lo que llegué a odiar,fue a la antagonista,Celeste.Egocéntrica,tramposa y manipuladora,mi deseo desde que supe de ella fue verla en algún momento fuera de la Selección.Es un personaje tan fácil de odiar que lo haces del mismo modo que América.


CALIFICACIÓN:

4 comentarios:

  1. No sé por qué este libro no me termina de convencer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasó al pincipio,se me hacía un poco pesado...Fue cuestión de decidirme a seguir y engancharme sola.Si te refieres a que no te gustó cuando lo leiste,suele pasar que al leerlo dos veces te gusta,¡Intentalo de nuevo,seguro que cambias la opinión!
      ~Cassia

      Eliminar
  2. Le tengo pendiente en mi estantería, hace tiempo que le tengo ganas a este libro solo que cada vez que me voy a poner con el me da pereza y no se por qué, pero en cuanto me le lea te cuento lo que me ha parecido :3

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad es que me entretuvo, pero no me gustó demasiado y el segundo menos, porque la historia en sí no es del todo original, ya que un mundo post-apocalíptico y un comportamiento por parte de la nobleza propio del siglo XVIII ya está inventado. Los personajes no me gustaron en absoluto, las decisiones que toman no tienen fundamento, no sé, no se me hizo nada real y me pareció una historia superficial además de muy corta.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)