lunes, 20 de mayo de 2013

Reseña:La Élite(#2La Selección)-Kiera Cass


Nombre:La élite(#2 La Selección)
Autor:Kiera Cass
Editorial:Roca
Precio:14.95


~SINOPSIS~
De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


~OPINIÓN PERSONAL~
PERFECTO.Llevaba meses esperando su publicación y ha merecido la pena,me lo leí en una sola tarde y quise más,pero supongo que me tocará esperar al tercer libro...Kiera ha sabido como mantener intensa la trama,con los altibajos de América sobre sus sentimientos hacia Aspen y Maxon.Sin embargo,me esperaba algo más,ya que yo me imaginaba el final muy distinto.Os contaría el final,pero eso no sería justo,¿Verdad?Solo os puedo decir que es un libro que debe estar obligatoriamente en vuestra estantería.
Aunque también debo señalar que hay cosas que no me han gustado,tal vez por ser demasiado crueles o no encontrarle sentido(al menos durante el primer y segundo libro,tal vez en el siguiente se resuelva).
En mi opinión,yo cada vez estoy más convencida de a quien va a elegir,a no ser que le de por matar a uno de los dos,eso ya sería mi suicidio...pero estoy segura de que no nos decepcionará con el tercero.


~LO QUE MÁS ME GUSTA~
Debe ser porque me gustan esos momentos,pero adoro las peleas de América y Celeste.Aunque también he de reconocer que esta última siempre la provoca...pero eso hace que se pueda seguir la trama.
Y luego ya,el momento que casi me hizo llorar,fue cuando Maxon y América vivieron la escena más romántica del todo el libro(La reconocereis nada más verla,solo os puedo decir "mariposa").


~LO QUE MENOS ME HA GUSTADO~
El susto que me dio Kiera cuando leí la sinopsis y encontré el motivo.No me la imaginaba capaz de hacer eso,pero tal vez lo comprendí cuando leí la razón del suceso.Es cruel,si,pero lo que viene después hace que incluso veas con buenos ojos esa parte,porque se observa el verdadero espíritu de Maxon.
Y hablando de Maxon,otra cosa que no me ha gustado ha sido el comportamiento de su padre,el rey.Me ha decepcionado muchísimo,he pasado de adorarle a odiarle,y supongo que muchos pensareis lo mismo.Y centrádonos en el príncipe,decir que hubo un momento que lo habría asesinado yo misma.


CALIFICACIÓN:


3 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que este te haya gustado más que el anterior, me entran más ganas de leer el primero a pesar de mi pereza. :3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente ¡Que ganas! Y me has dejado intrigada con la escena de "mariposas" *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó nada, la verdad, las decisiones y actos de los personajes se me hacen poco realistas y todos parecen confusos -America y Maxon jugando con otras personas-, además, el triángulo amoroso no lo entiendo, lo que me interesa es lo de los rebeldes, pero creo que no va a ser muy original.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes,pongo un euro más para fabricar la máquina que saque a los personajes de los libros :)